China, interesada en agropecuaria de República Dominicana firma acuerdo con Agricultura

Actualidad 17 de enero de 2024 Margarita Victorino Margarita Victorino
WhatsApp-Image-2024-01-16-at-3.11.40-PM

El ministro de Agricultura y Asuntos Rurales de la República Popular China, Tang Renjian, se encuentra de visita en la República Dominicana, convirtiéndose en el primer ministro de Agricultura de ese asiático en visitar a Quisqueya.

Tang Renjian fue recibido por su homólogo dominicano, Limber Cruz, con quien firmó un Memorándum de Entendimiento entre ambas naciones para la cooperación técnica agropecuaria y apoyo a diferentes áreas productivas en el país.

El memorándum incluye el fortalecimiento de la producción de arroz, la acuicultura, la tecnificación en la producción agrícola dominicana y otros temas de interés para la producción nacional.

El ministro de China, Tang Renjian, agradeció la firma de este entendimiento, expresando “ha sido un largo viaje para concretar este memorándum, con muy buenas expectativas sobre el mismo, el día de hoy será inolvidable porque compartimos el mismo deseo de poder trabajar conjuntamente y por largo tiempo”.

Limber Cruz, ministro dominicano indicó que el acuerdo se enmarca dentro de la política agropecuaria del presidente Luis Abinader y “se convierte en una gran oportunidad para continuar estrechando lazos de hermandad con China y expandir la tecnificación de nuestra producción agropecuaria”.

Durante su estadía en la República Dominicana la misión asiática visitó el laboratorio de Biotecnología y Producción de Arroz (Bioarroz), así como la parte de producción de tabaco en la zona del Cibao.

La delegación China que acompañó al ministro Ren Jian, la completan: el embajador Chen Luning junto a una delegación de miembros del cuerpo diplomático acreditados en el país y una misión de delegados representantes de las áreas de la agropecuaria asiática.

Por la República Dominicana participaron en la actividad el expresidente Hipólito Mejía, miembros de Gabinete Agropecuario nacional, autoridades y representantes del sector agropecuario nacional.

Te puede interesar
Lo más visto