Conoce el programa de pasantías del Banco Interamericano de Desarrollo

Educación 17 de enero de 2024 Kiry Jiménez Kiry Jiménez
5-things-you-need-to-know-about-progresssoft-internships-new

El Banco Interamericano de Desarrollo, pone a disposición de los estudiantes de grado superior un programa de pasantías remuneradas que  brinda oportunidades en el BID, BID Invest y BID Lab a nivel internacional en la  sede de Washington D.C. y América Latina, el Caribe, Asia y Europa.

Puedes trabajar para el BID de forma presencial y remota a completando los siguientes requisitos:

¿Cómo postularte?

1.   Crea una cuenta en la página del BID con un nombre de usuario y una contraseña vinculados con una cuenta de correo electrónico.

2.   Responde todas las preguntas en la publicación para postularte a la pasantía.

3.   Adjunta los siguientes documentos en formato PDF:

  • Currículo que incluya la información de contacto y ubicación.
  • Carta de presentación.
  • Página de datos de tu pasaporte (en este paso del proceso es opcional enviarlo, pero será obligatorio si eres seleccionado).
  • Comprobante de inscripción en un título de grado o posgrado que muestre claramente los créditos totales requeridos para graduarse y los créditos obtenidos hasta el momento.
  • Expedientes académicos oficiales emitidos por la institución académica; debe incluir una lista de todos los cursos realizados y las calificaciones. No envíes copias de otros tipos de certificados y cursos (por ejemplo, certificados de marketing digital).
  • Todos estos documentos (excepto el pasaporte) deben haber sido emitidos en los últimos tres meses y pueden presentarse en cualquiera de nuestros cuatro idiomas oficiales (inglés, español, portugués y francés).

4.   Ten presente que no podrás hacer cambios después de finalizar el período de postulación.

5.   Comprueba si recibiste un correo electrónico de confirmación, en el que puedas ver el nombre y el número de identificación de la pasantía.

Después de realizar el proceso de inscripción el BID sólo contacta a los candidatos preseleccionados que avanzarán a las siguientes etapas.

Requisitos 

Ciudadanía

Pasantías en nuestras oficinas nacionales: ser ciudadano o residente legal del país donde postulas.

Pasantías en Washington D. C.: ser ciudadano de cualquiera de los 48 países miembros. 

Edad

Tener entre 21 y 27 años en el caso de los estudiantes universitarios, y hasta 33 años en el caso de los estudiantes de posgrado.

Disponibilidad

Trabajar a tiempo completo (40 horas a la semana) o a tiempo parcial (hasta 32 horas a la semana).

Estudiante activo

Ser un estudiante universitario activo (como mínimo, en el tercer año de la universidad) o estudiante de posgrado (como mínimo, con el 50 % de los cursos completados).

Consanguinidad y primer empleo

Debe ser tu primer trabajo en el BID, BID Invest o BID Lab, y no puedes tener a familiares que trabajan en las organizaciones mencionadas.

BID

Te puede interesar
Lo más visto