Google elimina cientos de empleos en su equipo de publicidad

Ciencia y Tecnología 17 de enero de 2024 Celia Santana Celia Santana
WhatsApp-Image-2024-01-17-at-11.32.24-AM-1-1

El gigante tecnológico Google confirmó el martes la eliminación de "algunos cientos" de posiciones de su equipo publicitario global, en medio del creciente uso de inteligencia artificial para eficiencia y creatividad. Los recortes laborales de su equipo de ventas de anuncios para "grandes clientes" busca mejorar el soporte para negocios medianos y pequeños que anuncian en las plataformas de Google, según la empresa. 

 Google no hizo referencia directa a la inteligencia artificial generativa (AI), la cual está irrumpiendo en varios sectores incluyendo la publicidad. La semana pasada, la unidad de computación en la nube de Google anunció nuevas herramientas de IA para ayudar a los minoristas a "personalizar las tiendas en línea, modernizar operaciones y transformar la implementación de tecnología en las tiendas".

Google citó una investigación que indicaba que un 80% de los vendedores estadounidenses dieron cuenta de la necesidad urgente de adoptar la IA en sus operaciones. "En un solo año, la IA generativa ha pasado de ser un concepto apenas reconocido a una de las capacidades de más rápido avance en toda la tecnología y parte fundamental de las agendas de muchos minoristas", dijo el vicepresidente de industrias estratégicas de Google Cloud, Carrie Tharp, en un comunicado.

 Según la empresa, las nuevas herramientas de AI de Google permitieron a minoristas integrar fácilmente agentes virtuales en sitios web o aplicaciones móviles para brindar ayuda y recomendaciones personalizadas a los compradores.

Te puede interesar
Lo más visto