México y Venezuela firman acuerdo en materia de hidrocarburos

Internacionales 24 de enero de 2024 Celia Santana Celia Santana
Mexico-Venezuela-Acuerdo-Petrlero

México y Venezuela firmaron este martes un acuerdo en materia de hidrocarburos que tiene como principal objetivo fomentar la cooperación e intercambio de conocimiento. La estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) informó del acuerdo mediante un mensaje en la red social X.

“El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza y el Ministro del Poder Popular del Petróleo de Venezuela y el presidente de Petróleos de Venezuela, SA, Rafael Tellechea Ruiz firmaron un Memorándum de Entendimiento”, apuntó Pemex en el mensaje.

Este acuerdo tiene “el objetivo de fomentar la cooperación e intercambio de conocimiento técnico, normativo, información, experiencias y mejores prácticas en las actividades de la cadena de valor en materia de hidrocarburos”.

En la misma red social, Tellechea Ruiz dijo que junto al responsable de Pemex, Romero Oropeza, firmó un memorándum “que permitirá fomentar la cooperación mediante el intercambio de conocimiento técnico en una amplia gama de temas, con miras profundizar nuestra relación y complementariedad”.

El pasado 5 de enero, directivos de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) sostuvieron una reunión en Caracas con sus pares de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para explorar oportunidades de negocio, dos semanas después de un primer encuentro entre las autoridades de ambas compañías, celebrado en Ciudad de México.

Dos semanas antes, Tellechea dijo que PDVSA y Pemex, estudiaban establecer una cooperación bilateral.

De visita de trabajo en México, Tellechea contó que junto con Romero Oropeza revisaron las “posibilidades de cooperación” entre ambas empresas “mediante una asociación coordinada y con proyección a futuro” y dijo que ambas estatales petroleras cuentan con un “potencial prometedor”, sin ofrecer mayores detalles sobre lo conversado durante el encuentro.

EFE

Te puede interesar
Lo más visto