Luego de 23 años Identifican nueva víctima de atentados del 11 de septiembre

Internacionales 24 de enero de 2024 Mila Matos Mila Matos
tfrjdetredrjh

John Ballantine Niven fue identificado como la víctima número 1,650 fruto de los atentados ocurridos el 11 de septiembre del 2001, luego de que sus restos fuesen examinados por las autoridades de Nueva York.

 
Niven tenía 44 años al momento del atentado, y se desempeñaba como vicepresidente senior de Aon Risk Services en la planta 105 de la Torre 2, de acuerdo al medio New York Times.

 
Los médicos forenses pudieron identificarlo a él y a otras víctimas gracias a los análisis avanzados de ADN. No obstante, el 40% continúan sin reconocer, de acuerdo a la oficina del alcalde Eric Adams.

 
A Niven le sobreviven su madre, dos hermanas, su hermano, su esposa y su hijo, que tenía 18 meses en el momento de su muerte.

Como se explicó anteriormente, aún hay 1,103 víctimas, correspondientes al 40 % de los fallecidos, sin identificar. La OCME ha revolucionado el proceso de identificación mediante el uso de tecnología de secuenciación de próxima generación.

El proceso implica recolectar muestras de ADN de los restos, que pueden ser tejidos, sangre, huesos o dientes. Estas muestras se analizan en laboratorios especializados para extraer y purificar el ADN. Luego, se comparan los perfiles genéticos obtenidos con muestras de ADN de familiares potenciales o bases de datos existentes.

 

Te puede interesar
Lo más visto