Supérate promueve a Manos Dominicanas para presentar sus obras artesanales en Fitur

Actualidad 24 de enero de 2024 Margarita Victorino Margarita Victorino
6556c9208acfc

El programa Supérate también se hizo presente en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), en su edición de este año 2024, esta vez promoviendo el arte de la marca Manos Dominicanas, donde cerca de 15 artesanos se encuentran mostrando al mundo sus obras. 

La información la ofreció la titular de la cartera estatal, Gloria Reyes, quien agregó que la acción también obedece a seguir cultivando mecanismos para ir superando los niveles de pobreza en la República Dominicana. 

“Como ustedes saben, el Gobierno dominicano tiene una apuesta muy seria de la superación de la pobreza, y uno de los vehículos de superación es la creación de capacidades y también la generación de ingresos. Por eso nuestros artesanos y artesanas están organizados y aglutinados en la marca Manos Dominicanas. Estamos aquí en Fitur con la marca Manos Dominicanas presentando el arte, la cultura y la artesanía de toda nuestra gente, cerca de 15 artesanos están exhibiendo sus piezas”, explicó Reyes en El Gobierno de la Mañana desde Fitur. 

Dijo que en esta oportunidad están exhibiendo un collar elaborado en piedras larimar, de la diseñadora Mónica Varela y el descubridor de la referida piedra, Miguel Méndez.  

Destacó que la República Dominicana está diseñando una artesanía de calidad, que puede estar en cualquier escenario internacional. 

Te puede interesar
Lo más visto