Haitianos dificultan paso a Zona Franca de Codevi

Actualidad 25 de enero de 2024 Mila Matos Mila Matos
sdfsdfsdfsd

En Haití las protestas contra el gobierno y el primer ministro Ariel Henry continúan  intensificándose en diversas provincias. Este jueves, las manifestaciones llegaron a la carretera de la zona franca Codevi, donde los manifestantes bloquearon el paso con la intención de evitar que los empleados de esa zona pudieran ir a trabajar.

La situación llevó a que los empleados dominicanos abandonaran la zona franca, ya que los trabajadores haitianos no pudieron asistir a sus lugares de trabajo debido a los bloqueos.

Es relevante señalar que la semana pasada, el líder revolucionario Guy Philliphe instó a los funcionarios de Codevi a unirse a las manifestaciones, lo que podría haber influido en la participación de los empleados en las protestas.

Las manifestaciones en Juana Méndez, Haití, han alcanzado niveles críticos con la quema de neumáticos en las vías públicas, cierre forzado de ministerios y ataques a viviendas, extendiéndose incluso hasta las puertas de una de las zonas francas más relevantes en la frontera haitiana.

Te puede interesar
Lo más visto