Bicarbonato de sodio: un gran aliado para la belleza

Moda y Belleza 25 de enero de 2024 Kiry Jiménez Kiry Jiménez
como_tomar_bicarbonato_de_sodio_para_adelgazar_49054_600

La piel necesita protección y cuidados constantes para evitar diversos problemas, sobre todo los causados por la exposición a los agentes atmosféricos y la contaminación constante. La belleza y la salud de la piel, especialmente la del rostro, dependen de nuestros hábitos diarios, que pueden contribuir realmente a su bienestar.

Como órgano, la piel es la mayor parte de nuestro cuerpo. Por lo tanto, es esencial proporcionarle cuidados continuos y específicos para favorecer su funcionamiento y luchar contra el envejecimiento celular. Los masajes faciales diarios son una excelente forma de cuidar la piel, estimulando la microcirculación cutánea para favorecer el flujo sanguíneo hacia las pequeñas venas que nutren la epidermis. Otro método fundamental es utilizar cremas o mascarillas de calidad para aumentar la hidratación y nutrición de la piel.

El bicarbonato de sodio puede ser un valioso aliado en estas precauciones diarias para mantener una piel joven y sana. Mezclado con otros ingredientes naturales, contribuye a la vitalidad y el bienestar de la epidermis. Sus propiedades purificantes y su textura granulosa actúan como limpiador en profundidad, actuando como exfoliante para suavizar y purificar la piel, con muchos beneficios evidentes.

Los resultados varían en función de los demás ingredientes añadidos al bicarbonato, ofreciendo efectos nutritivos, iluminadores, calmantes o antiarrugas.

Recetas de crema de bicarbonato para nutrir la piel seca:

  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de miel de acacia
  • 1 cucharada de agua

Mezclar los ingredientes hasta obtener una crema homogénea. Aplicar sobre el rostro, evitando los ojos. Dejar actuar al menos 20 minutos y aclarar con agua tibia.

Crema de bicarbonato de sodio para una piel más clara

  • 2 cucharadas de bicarbonato sódico
  • Medio vaso de zumo de limón
  • 1 cucharadita de canela

Tienes que mezclar con cuidado para evitar grumos. Aplicar sobre el rostro y dejar actuar durante 15 minutos. Aclarar con agua fría. Evitar en caso de irritación cutánea.

Crema antiarrugas al bicarbonato

  • 1 cucharada de aceite de almendras dulces o de coco
  • 1 cucharada de bicarbonato sódico

Mezclar los ingredientes con cuidado para obtener una textura suave. Aplicar sobre el rostro y dejar actuar durante 30 minutos. Retirar el exceso con un paño suave y aclarar con agua tibia.

Crema de bicarbonato para pieles sensibles :

  • 1 cucharada de aceite de almendras dulces o de coco
  • 1 cucharada de bicarbonato sódico

Mezclar cuidadosamente los ingredientes para obtener una textura suave. Aplicar sobre el rostro y dejar actuar durante 30 minutos. Retirar el exceso con un paño suave y aclarar con agua tibia.

Crema antiarrugas al bicarbonato

  • 1 cucharada sopera de leche
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio

Mezclar los ingredientes con cuidado para obtener una textura suave. Dejar actuar esta mascarilla durante 30 minutos y aclarar con abundante agua. Para una opción antiarrugas, mezclar la clara de huevo con una cucharada de bicarbonato, aplicar sobre el rostro, dejar actuar 30 minutos y aclarar con agua tibia.

LNE

Te puede interesar
Lo más visto