Marcos Díaz supera con éxito picadura venenosa de un pez piedra

Deportes 25 de enero de 2024 Celia Santana Celia Santana
Marcos-Díaz

Santo Domingo.– El destacado nadador dominicano de ultra distancias, Marcos Díaz, superó con éxito la picadura venenosa de un pez piedra (Scorpaena plumieri) durante una sesión de surf en La Boya, Boca Chica.

Segun información de Board de Reef Check DR, el nadador inicialmente pensó que era una cortadura, pero actuó rápidamente, sumergiendo su pie en agua caliente para neutralizar el veneno. La colaboración de la comunidad surfista y la intervención médica fueron fundamentales.

El pez piedra, con espinas dorsales venenosas, tiene presencia en zonas costeras.

Una picadura de pez piedra causa dolor intenso e hinchazón en el sitio de la lesión. La hinchazón se puede diseminar por todo el brazo o la pierna en cuestión de minuto

Marcos agradece el apoyo de su círculo cercano, especialmente Rubén García @rubnga, quien coordinó la atención médica con el Dr. Pedro Ivan Peralta @pedroivanperalta quien proporcionó la ayuda necesaria a distancia y se recupera gracias a la solidaridad de la comunidad.

Este episodio resalta su valentía, siendo un ejemplo de la importancia de la conciencia y la respuesta rápida en emergencias en la comunidad del surf.

Fuente: Board de Reef Check DR

Te puede interesar
Lo más visto