Grupo Puntacana invertirá US$100 millones en un nuevo proyecto hotelero de ultralujo

Turismo 25 de enero de 2024 Celia Santana Celia Santana
b14269ba-66e0-4a8b-9e92-ecc601f1d76d

Un mantra que ha confirmado hoy, en el marco de Fitur 2024, al anunciar el nuevo proyecto que se suma a este grupo hotelero, Playa Serena Puntacana Resort, un hotel de ultralujo que abrirá sus puertas en 2026 en las inmediaciones de Puntacana Resort & Club.

La familia al completo, Frank Elías Rainieri, presidente y CEO; Paola Rainieri, Chief Marketing Officer; y Francesca Rainieri, Chief Financial Officer, acompañados de Frank Rainieri, fundador y presidente del Consejo de Grupo Puntacana; y Haydée de Rainieri, miembro del consejo de Grupo Puntacana, presentaron este nuevo miembro de la familia ante el público y medios de comunicación que se acercaron al stand de República Dominicana en Fitur 2024.

 Paola Rainieri, CMO del Grupo Puntacana, tomó la palabra para explicar que, como todo en esta empresa familiar, Playa Serena Puntacana Resort se ha gestado sin prisa, pero sin pausa.

"Siempre estamos trabajando, pensando qué más hacer y cómo innovar. Y esta nueva generación, que nos ha tocado continuar el sueño que ha sido Puntacana, hemos decidido ir no solo por el lujo, sino por el ultralujo para crear un nuevo hotel dentro de la zona de Puntacana Resort & Club", explicó la ejecutiva en Fitur 2024.

Hecho el anuncio, Frank Elías Rainieri pasó a compartir los detalles de este nuevo sueño de la familia Rainieri, que se convierte en la primera inversión hotelera del grupo en los últimos 12 años dentro de Puntacana Resort & Club.

El lujo se une a la naturaleza
El hotel Playa Serena, que contará con 80 habitaciones, en modalidad desayuno incluido, y más de 300 metros de playa, tendrá capacidad para 160 huéspedes, 75 suites, 5 villas sobre el agua, 1 club de playa, 3 restaurantes, 1 restaurante temático, 1 restaurante de playa, 4 bares y 8 spa bungalows.

Este destino, donde la naturaleza se encuentra con el lujo y la exclusividad, viene a complementar la oferta hotelera de la zona y apostar por un cliente de mayor ingreso que gaste más en nuestro país. Pero, como bien expresó el presidente y CEO de Grupo Puntacana, "también viene a decirle al mundo ´ahora viene la República Dominicana con hoteles de ultralujo, ¡prepárense!", porque si otros países creían que tenían ese mercado, nosotros vamos para ese mercado".

Y lo cierto es que República Dominicana cuenta con características que ninguna otra isla tiene:

la alegría y la sonrisa del dominicano que llena de alegría y satisfacción a nuestros visitantes;
el acceso aéreo, con un aeropuerto que comunica al mundo con la República Dominicana;
una seguridad jurídica que asegura que los inversionistas puedan invertir con confianza;
y, por último, un ministerio de turismo y un gobierno que apoyan el sector turístico.

"Para la República Dominicana es un orgullo que la familia Rainieri, pionera en el turismo en nuestro país, invierta en turismo de lujo, ya que va acorde con la estrategia del país de seguir evolucionando en este segmento.

Agradecemos esta inversión de 100 millones de dólares que anuncia hoy la familia Rainieri y quiero pedir un fuerte aplauso para ellos", añadió el ministro de Turismo, David Collado, quien los acompañó en este anuncio.

Lujo eco amigable
Perteneciente a la marca de Luxury Collection de Marriott y operado por Grupo Puntacana, el estilo del hotel es de ultra baja densidad, solamente de dos pisos, e incluirá una filosofía ecológica muy importante.

Hay que resaltar que la parte ecológica y de responsabilidad social es algo muy importante para el Grupo Puntacana, por lo que con este hotel también seguirán respetando estos valores para poder mantener el medio ambiente y la paz social en toda la República Dominicana.

Por supuesto, Playa Serena Puntacana Resort ha sido diseñado y contruido por arquitectos dominicanos, junto a grandes contratistas dominicanos. "Los esperamos en 2026 con la misma sonrisa, pero sobre todo con la misma calidad que ha ofrecido Puntacana desde hace 54 años", invitó Frank Elías Rainieri a los presentes.

Este proyecto forma parte de las estrategias de diversificación y expansión del Grupo Puntacana, cuyo trabajo pionero ha contribuido al desarrollo de más de 40 mil habitaciones en el este de la República Dominicana. La región genera el equivalente al 6.8% del Producto Interno Bruto (PIB) en el sector turístico y se ha convertido en la provincia con el ingreso per cápita más alto del país.


 

Te puede interesar
Lo más visto