Ultiman a tiros a dirigente en municipio de Castañuelas

Actualidad 30 de enero de 2024 Mila Matos Mila Matos
65b86cf606bda.r_d.458-537-6132

Monte Cristi.- Fue ultimado de varios disparos el dirigente político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el municipio de Castañuelas, Humberto García, tras concluir un mano a mano en esa demarcación de la provincia de Montecristi. 

García, quien también era conocido como “Ñoño García”, era oriundo de la comunidad de Castañuelas, murió mientras era trasladado a un centro de salud luego de los disparos propinados por una persona aún no identificada por las autoridades.

En tanto que las autoridades del Partido Revolucionario Moderno definieron como “un crimen a sangre fría” la muerte del dirigente político.

Víctor D’ Aza, coordinador de la campaña municipal del partido, aseguró que el crimen ocurrió en esa localidad luego de que García sostuviera discusiones con militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), luego de concluir una caravana de la candidata a alcaldesa del partido oficialista, Cinthia Jiménez.

“Según las informaciones que hemos podido obtener con personalidades del municipio Castañuelas de la provincia Montecristi, un grupo de militantes y simpatizantes del PLD se congregaron en un supermercado por donde pasaba una caminata del PRM y de nuestra candidata a alcaldesa por el municipio de Castañuelas, Cinthia Jiménez, quienes provocaron la multitud y al finalizar la multitudinaria caminata, persiguieron al compañero José Humberto García, alias Ñoño, hecho que condenamos y esperamos que no se repita, a fin de que el resultado de estas elecciones fortalezca la democracia y el sistema de partidos”, expresó D’ Aza.

Hasta el momento la Policía Nacional no ha dado informaciones sobre el hecho ni de las supuestas causas que llevaron al crimen.

Te puede interesar
Lo más visto