Más de 27,000 muertos en la Franja de Gaza en 118 días de guerra

Internacionales 01 de febrero de 2024 Mila Matos Mila Matos
thumbs_b_c_1771e5508d50869fd57841bce1a5d65f

Jerusalén, EFE.- Más de 27.000 gazatíes han muerto en los 118 días de guerra en Gaza entre Israel y Hamás y además se calcula que hay casi 8.000 cuerpos de fallecidos bajo los escombros, según afirmóo este jueves el Ministerio de Sanidad de la Franja, controlado por el movimiento islamista.

El ministerio ha registrado desde el 7 de octubre hasta la fecha 27.019 personas muertas y 66.139 heridas.

En las últimas 24 horas se han contabilizado 118 muertos y 190 heridos.

Hay “numerosas víctimas bajo los escombros y en carreteras, mientras la ocupación (Israel) impide que ambulancias y equipos de protección civil lleguen gasta ellos”, ha denunciado la portavoz del Ministerio, Ashraf al Qudra.

Decenas de muertos en la ciudad de Gaza
En el norte del enclave, donde Israel ha retomado su ofensiva militar tras haberse replegado semanas atrás, las tropas llevan a cabo redadas selectivas para acceder a complejos militares de Hamás y “eliminar terroristas”.

La agencia oficial palestina Wafa reportó decenas de muertos gazatíes y heridos en “bombardeos y disparos de artillería y misiles israelíes” en el oeste de ciudad de Gaza, en los barrios Rimal y Tal al Hawa, donde las ambulancias no pudieron llegar para llevarlos hasta el hospital Shifa.

“Varios civiles murieron y decenas resultaron heridos después de que los aviones de ocupación bombardearan dos casas en el barrio de Zaytun, al sureste de la ciudad de Gaza”, agregó la agencia. 

En el centro del enclave, Wafa informó de muertos en ataques aéreos israelíes en viviendas familiares en el campo de refugiados de Nuseirat y en la ciudad de Deir al Balah.

Te puede interesar
Lo más visto