Embajada de Estados Unidos felicita a RD por sus logros en materia de transparencia

Actualidad 02 de febrero de 2024 Mila Matos Mila Matos
Embajada-Estados-Unidos-felicita-a-RD-por-mejorar-percepcion-de-transparencia-1024x768

 La  Encargada de Negocios de los Estados Unidos, Patricia Aguilera, felicitó a la República Dominicana por mejorar la percepción de transparencia en su tercer año consecutivo, y citó como un ejemplo de ello la promulgación de la ley de contrataciones públicas. 

A través de la cuenta oficial de X, de la Embajada de Estados Unidos  Aguilera expresó la felicitaciones por el logro obtenido . 

«¡Felicitaciones a República Dominicana por mejorar la percepción de transparencia por tercer año consecutivo! Con la aprobación de reformas pendientes como la ley de contrataciones públicas, vemos oportunidades para mejorar aún más», Patricia Aguilera – Encargada de Negocios., posteo la entidad en la red social.

República Dominicana un país anticorrupción


República Dominicana es el único país de América que ha logrado avances significativos contra la corrupción esta década y, desde 2020, ha subido 7 puntos, según un informe divulgado este martes por Transparencia Internacional (TI).

En el Índice de Percepción de la Corrupción 2023 (IPC) de esta organización, con una escala de 0 (muy corrupto) a 100 (muy baja corrupción), República Dominicana tiene 35 puntos, 3 más que en el análisis del año anterior (32), lo que le coloca en el puesto 108 de una lista que, a nivel mundial, cierra Somalia en el lugar 180 y que regionalmente concluye Venezuela en la posición 177.

Transparencia Internacional afirma que en pocos años este país caribeño «ha logrado fortalecer la independencia del Poder Judicial y de la Procuraduría General de la República, permitiendo avances en la investigación de casos de gran corrupción, sin injerencias».

Además, en los últimos años ha profesionalizado al Poder Judicial mejorando la transparencia e impulsando su transformación digital, añade TI, que también destaca la labor «clave» de los medios de comunicación y las organizaciones de la sociedad civil en el monitoreo de las acciones de la Justicia a la hora de concienciar a la opinión pública sobre los costos de la corrupción y exigir la rendición de cuentas.

Te puede interesar
Lo más visto