Club Atlético Pantoja se disculpa con Migración por caso del futbolista cubano; reconoce estatus irregular

Deportes 02 de febrero de 2024 Celia Santana Celia Santana
migracion-detiene-futbolista-arichell-hernandez-mora-del-club-atletico-de-pantoja-confundiendolo-con-un-haitiano

El Club Atlético Pantoja, se excusó e hizo de público conocimiento su agradecimiento a la Dirección General de Migración (DGM), por la intervención y rápida solución al caso del futbolista cubano Aricheell Hernández, quien fuera detenido durante un operativo de interdicción migratoria y circulaba sin las debidas documentaciones y que al ser depurado su estatus en el país, es irregular.

En tal sentido, el gerente general de la Academia, Tomás Sénior, destacó especialmente las acciones “diáfanas, seria, honesta y respetuosa de los derechos humanos de los extranjeros”, del director general de Migración, Venancio Alcántara.

Migración dice futbolista cubano no fue confundido con haitiano; afirma transitaba sin documentos

Asimismo, el Club Atlético Pantoja ofreció sinceras excusas y disculpas, por el malestar causado ante las declaraciones no autorizadas, que según explicó, fueron servidas por algunos medios de comunicación, las cuales no se ajustan a la relación armoniosa y de colaboración que une a la Dirección General de Migración y a la institución deportiva.

De igual manera, precisó que “dejamos constancia del trato digno y apegado a las leyes de la República Dominicana que siempre hemos recibido por la institución y más aún con este mal entendido del futbolista Aricheell Hernández, al tiempo que quedamos a la disposición de la Dirección General de Migración, con la firme intención de subsanar el mismo”.

Además, la academia dejó claro que en ningún momento Aricheell Hernández, fue agredido verbal y mucho menos físicamente; ni hubo expresiones de parte de los miembros de Migración, de que sería deportado para Haití, según establece el comunicado.

En consonancia, la Dirección General de Migración, a través de una nota de prensa, había establecido que el futbolista Cubano detenido por agentes, transitaba sin documentaciones y cuando llevaron los documentos los mismos estaban vencidos, lo que lo convierte en irregular en República Dominicana, el cual, además no fue confundido con nacional haitiano como ha salido a relucir, explicó.

Te puede interesar
Lo más visto