Policía de NY incauta pasolas ilegales a migrantes en medio de una ola de atracos

Internacionales 03 de febrero de 2024 Celia Santana Celia Santana
la-policia-de-nueva-york-incauta-scooters-ilegales-de-refugios-focus-0-0-896-504

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) está tomando medidas enérgicas contra los pasolas (a las que llaman scooters) no registrados, ya que los robos con atracadores en motoneta se han convertido en un problema frecuente en la ciudad en los últimos meses.

Los oficiales se dirigieron a instalaciones para migrantes en los cinco condados el miércoles por la noche, donde incautaron docenas de pasolas eléctricas ilegales y las llevaron en una plataforma plana, según informó ABC7. Según la estación, las pasolas confiscadas no tenían registros o tenían placas robadas.

 Muchos migrantes utilizan motonetas y pasolas para obtener ingresos, entregando alimentos a los neoyorquinos a través de aplicaciones como GrubHub, Seamless y UberEats. Pero también se ha utilizado scooters para que los ladrones arrebaten billeteras, teléfonos, joyas y bolsos a peatones y se alejen rápidamente con los objetos robados, según la policía.

"Estamos viendo un aumento de robos con scooters en la ciudad, especialmente en Manhattan, donde las personas están en scooters, normalmente dos en uno, y están tomando sus teléfonos celulares, AirPods, Beats, billeteras, bolsos", dijo el Comisionado Asistente de la NYPD, Kaz Daughtry, a la estación de noticias.

"Vamos a ir de manera muy agresiva tras estos scooters y motonetas en las calles de la ciudad"Kaz DaughtryComisionado Asistente de la NYPD“

En los últimos dos meses, se han reportado al menos 17 robos con pasola en Manhattan, Queens y el Bronx, según la NYPD.

En al menos dos de los robos, las víctimas han sido arrojadas violentamente al suelo cuando los sospechosos en las pasolas arrancaron bolsos de sus hombros y brazos, según la policía.

Los atracadores han apuntado a neoyorquinos de tan solo 11 años. Un hombre en una pasola en Queens le arrancó cadenas del cuello a una niña de 11 años el pasado 10 de enero, dijeron los agentes.

Otro peligro para NY
Las pasolas presentan otro peligro para los neoyorquinos debido a las baterías de iones de litio ilegales que se sabe que explotan y causan incendios mortales y de rápida propagación.

En las primeras dos semanas de 2024, las baterías de iones de litio provocaron ocho incendios en la Gran Manzana, lesionando a tres personas. En 2023, hubo 267 incendios causados por baterías de iones de litio, matando a 18 personas e hiriendo a 150.

"Estos dispositivos ilegales y no certificados son bombas de tiempo", dijo la Comisionada de Bomberos Laura Kavanagh después de un incendio en noviembre en Crown Heights, Brooklyn, provocado por una de las baterías que mató a tres personas de tres generaciones de una familia.

Te puede interesar
Lo más visto