Joe Biden insta al presidente Abinader a profundizar relación bilateral entre RD y EE.UU.

Actualidad 04 de febrero de 2024 Celia Santana Celia Santana
IMG_2145

En una carta enviada al presidente de la República, Luis Abinader, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden expresó que espera profundizar la sólida relación bilateral entre República Dominicana y Estados Unidos, ya sea para encontrar una solución duradera a la crisis en Haití o fortalecer los lazos comerciales entre ambas naciones.

‘’Sepa que puede contar con mi Administración para ser un socio comprometido’’, indicó el mandatario en el documento.

IMG_2144

La misiva además manifiesta el agradecimiento del presidente estadounidense hacia Luis Abinader, por su participación en la Cumbre de Líderes de la Asociación de las Américas para la Prosperidad Económica, en la Casa Blanca.

Biden sostuvo que está especialmente agradecido por el temprano respaldo a la Asociación de las Américas, por parte del jefe de estado dominicano.

‘’Durante nuestra cumbre, usted habló sobre el éxito de la República Dominicana en desarrollar una industria de suministros médicos y su deseo de expandirla en toda la región’’, alegó, considerando también que ese es el tipo de liderazgo que necesitan de sus socios para garantizar el aprovechamiento al máximo de la oportunidad única en una generación para construir la economía regional más competitiva, inclusiva y sostenible en las Américas.

”Ya sea en suministros médicos u otro aspecto de la Asociación de las Américas, espero ver a la República Dominicana desempeñar un papel principal en esta iniciativa en los años venideros”, puntualizó.

Te puede interesar
Lo más visto