Conductor choca y derriba verjas en el Palacio Nacional; hay dos heridos

Actualidad 05 de febrero de 2024 Mila Matos Mila Matos
PORTADA PALACIO 2 (2)(1)

El vocero del Gobierno, Homero Figueroa, informó que ayer domingo, a las 11:50 de la noche, el ciudadano dominicano John Raymond Durán Villar llevó a cabo un «acto intencional» al chocar y derribar dos puertas metálicas ubicadas en la avenida México, que sirven de acceso al Palacio Nacional.

En un comunicado de prensa añadió que, durante el incidente, el presidente Luis Abinader se encontraba en su casa luego de participar en varias actividades dentro del país.

Figueroa también comunicó que, como resultado de dicho incidente, las referidas puertas de la entrada fueron derribadas por el vehículo conducido por Durán Villar, quien continuó su marcha acelerada hasta impactar y derribar la segunda puerta metálica que permite la entrada al Palacio Nacional.

Apuntó que el individuo en cuestión tenía intenciones premeditadas, evidenciadas por su trayectoria de giros a alta velocidad hasta llegar al estacionamiento interior del edificio, y que el vehículo detuvo su marcha al colisionar con una yipeta marca Toyota 4Runner, de color negro, estacionada en el área.

Explicó que, para llevar a cabo este acto, el conductor utilizó una camioneta marca Chevrolet, modelo Colorado, color gris, con placa L477542, registrada a su nombre y agregó que se observaron daños en varias partes del vehículo, indicando que había impactado otros vehículos durante su trayecto intencional hacia la sede del Gobierno.

Indicó que después de ser neutralizado, Durán Villar fue trasladado a la emergencia del Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde se encuentra actualmente recibiendo atención médica.

El funcionario señaó que producto del impacto contra la primera puerta perimetral, resultaron gravemente heridos el sargento Westel Jiménez Hernández y el raso Erick Castillo Tejada, pertenecientes al Ejército dominicano, quienes estaban de servicio en dicha puerta y fueron golpeados por el vehículo.

“Tanto el conductor del vehículo como los mencionados miembros del Ejército se encuentran en estado delicado en el hospital militar”, agregó Figueroa.

Asimismo, precisó que en el interrogatorio preliminar el responsable del hecho expresó que cometió la acción “impulsado por instrucción divina”, lo que refleja un evidente estado de inestabilidad emocional.

La referida acción continúa en proceso de investigación y se esperan los resultados toxicológicos para determinar si el ciudadano involucrado en este hecho estaba bajo los efectos del alcohol u otras sustancias.

Te puede interesar
Lo más visto