JCE inicia proceso de producción y distribución de materiales electorales para los comicios municipales

Actualidad 06 de febrero de 2024 Mila Matos Mila Matos
kit

La Junta Central Electoral (JCE) inició este martes la producción de los kits con el material electoral que serán utilizados por el personal en cada centro de votación.

Durante una rueda de prensa, el presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, quien encabezó el inicio de la producción de estos kits, expresó que la intención principal es que la ciudadanía esté informada de todo el calendario electoral de manera transparente.

«Recuerden que vamos a tener dos valijas, una que contiene el elet, un proceso que lleva una semana desarrollándose y hoy iniciamos la valija con el kit electoral», agregó Jáquez.

Las observaciones estuvieron a cargo del director de Elecciones de la JCE, Mario Núñez, quien informó que comenzarán la distribución en las localidades remotas de la región sur y zona fronteriza.

Asimismo, Núñez aseguró que el proceso de producción tiene unos ocho controles, para garantizar la transparencia del proceso eleccionario del 18 de febrero.

Durante ocho días, el órgano electoral trabajará de manera ardua para producir y distribuir los kits de materiales que se utilizarán en cada centro de votación.

Más de 16 mil 851 colegios en todo el país recibirán estos materiales, los cuales deberán ser recibidos en cada centro de votación cinco días antes de los comicios municipales.

Te puede interesar
Lo más visto