Dío Astacio recibe el apoyo de 23 partidos y movimientos

Política 07 de febrero de 2024 Celia Santana Celia Santana
WhatsApp-Image-2024-02-06-at-4.27.10-PM-1140x694

Santo Domingo Este. – En un evento que reunió a importantes dirigentes de 23 partidos y movimientos políticos fue proclamado de manera oficial este martes a Dío Astacio como el próximo alcalde del municipio de Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Durante el acto de juramentación, Dío Astacio, agradeció el respaldo de esos 23 partidos en la persona de cada uno de sus representantes allí presentes, y manifestó sentirse muy contento porque la coalición partidaria se suma al gran propósito de ponerse de acuerdo para lograr hacer de Santo Domingo Este la mejor ciudad.

“Yo no veo este acto con la simpleza de ganar, veo esta actividad con la magnitud amplia de nosotros llegar juntos, porque una cosa es ganar y otra es gobernar juntos para hacer la mejor gestión municipal posible en Santo Domingo Este”, puntualizó el aspirante a la alcaldía por SDE.

De su lado, José Liz, representante del Partido Revolucionario Moderno (PRM), felicitó a los demás partidos que se unieron al proyecto de Dío Astacio y les invitó a seguir los objetivos del triunfo. “Seguimos sumando, porque con nosotros es garantizar que este municipio por primera vez empiece y arranque con una marca país como dice nuestro próximo alcalde Dío Astacio y debemos unirnos a él hasta lograrlo”, manifestó Liz.

En tanto, Angela Henríquez, vicealcaldesa de la candidatura de Dío Astacio, comentó, “hemos pactado un acuerdo con 23 partidos políticos importantes para respaldar a quien será nuestro seguro alcalde. Hemos decidido que el municipio de SDE debe seguir adelante, abogar por más seguridad y un mayor desarrollo en un gobierno local, y definitivamente esta unión significa fuerza y valentía, porque tenemos la determinación de acompañar a Dío Alcalde de concretar el triunfo el próximo 18 de febrero”, destacó Angela Henríquez.

Entre los partidos y organizaciones aliadas que ofrecieron de manera pública su respaldo a la candidatura alcalde de Dío Astacio, figuran, el Partido Reformista Social Cristiano, (PRSC), el PRI, MODA, Alianza País, el PUN, MAS, PVD, PRSD, APD, FA el PPG, el PCR, PP, DXC, el PHD, PJS, PAL, PRL, UDC, PDP, PPC, FNP y PNVC.

En la actividad fueron juramentados nuevos movimientos, quienes pasan a formar parte de la Coordinadora General, tales como: José Liz, del representante del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Julio De Camps enlace partidos Aliados, Jacqueline Sánchez del PRSD, Ramón Soto del partido MAS; Randy Santana de PHD, César Valera del PDP, Robinson Rustand de DXC, Fermín Rodriguez en representación de AP, Ana Suriel de PNVC, Richard Chayane de la organización política MODA y Robert Guillen Báez del PLR.

También estuvieron presentes, Francisco Morillo de la APD, Hamilton Polanco del PJS, Carlos Mota del PP, Ovispo Rivera del PAL, Félix de la cruz de PCR, el dirigente político José Grullón de PPG; Danilo Martínez del PUN, Danilo Paniagua en representación del PRI, Antonio Camacho de FNP, Elizabet Sebastián por el PJS, Octavio Moscoso de PESOVE, Fernando Morillo por el FA y Silvana Suero del PRSC.

Entre los candidatos a diputados y regidores de los diferentes partidos que estuvieron, es preciso mencionar a Jacqueline Sánchez del PRSD, Norberto Brito de PJS, Antonio Camacho de FNP, Oliver Henríquez del FNP, Julio García Francisco del PUN; Jenny Berroa Rosario en representación de PP.

Así como también, Penélope Arboleda Saviñón de la APD, Francis de la Nueces del PHD, Jenny del Rosario, Penelope Arboleda de la APD, Gloria Martinez por la FA, Susana Martínez de PJS, Flor Arias de la APD, Ovispo Rivera del PAL; Ney Ruiz de la AP, Richard Chayane de la organización MODA, Robinson Rustand del DXC, María Mojica por FA, Randol Solución del PHD, Marisela Méndez por el PHD, José Miguel Zabala de PESOVE , Luisandel Espinal , Yudelka Fernández, Elías Leyba Lugo del Jenny Rosario, Amarilis Cuevas y José Martinez ,estos seis últimos en representación del PPG.

El multitudinario encuentro fue llevado a cabo en el hotel Golden House en Santo Domingo Este.

Te puede interesar
Lo más visto