RD brilla en Forbes como uno de los mejores destinos turísticos 2024

Turismo 07 de febrero de 2024 Kiry Jiménez Kiry Jiménez
destinos-turisticos-republica-dominicana

República Dominicana no sólo culminó un 2023 con máximos históricos en visitas de turistas, sino que inició 2024 con varios galardones que incluyen: mejor destino del Caribe para viajar, “top 4” de países para disfrutar lunas de miel, y destaca entre las 100 mejores gastronomías en el ámbito mundial.

Pero no se queda ahí, la revista Forbes incluyó la nación caribeña en una lista con los mejores destinos para visitar en 2024, posicionándola en el decimotercer lugar, de un total de 24 Estados.

De hecho, Quisqueya se alza como el segundo destino del Caribe en la clasificación de la revista, la cual destacó que los territorios que forman parte de su inventario “lo tienen todo”, como reza el eslogan dominicano sobre turismo. La oferta de estos lugares abarca deportes, arte, gastronomía, entre otros.

Asimismo, República Dominicana resalta como el segundo mejor lugar turístico de América Latina, después de México. Según Forbes, su popularidad seguirá en ascenso tras la apertura del primer resort de bienestar de lujo y de una cadena de lujo que no incluye todo.

Según los datos, el territorio dominicano figura por encima de Islandia, Turquía, Japón, Arabia Saudita, India, Perú, Corea del Sur, San Martin y Vietnam.

El “top 5” de esta clasificación está conformado por Islas Caimán; París, Francia; Ruanda; Las Vegas, Estados Unidos, así como Oporto, Portugal.

También figuran en la selección Cairo, Egipto; Maui, Hawái; San Diego y Tijuana; Ko Samui, Tailandia; Halifax, Canadá, así como Big Sky, Montana.

Ministerio de turismo 

Te puede interesar
Lo más visto