FEDA restaura y acondiciona Trapiche con más de un siglo de historia en Hato Mayor

Actualidad 08 de febrero de 2024 Margarita Victorino Margarita Victorino
WhatsApp Image 2024-02-08 at 1.3

Hato Mayor.- El trapiche Don Nazario, ubicado en la sección El Coco del Distrito Municipal de Mata Palacio y con más de 120 años de existencia, quedó restaurado y acondicionado  para formar parte ahora de la Ruta Turística de la Caña, impulsada por el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).

La pieza histórica fue restaurada y ampliada a un costo superior de dos millones de pesos y en las instalaciones se cuenta con áreas de esparcimiento, un restaurante, jardines, baños y un tienda de productos comestibles elaborados en el lugar.

El trapiche, con más de un siglo en el lugar, forma parte de una serie de proyectos llevados a cabo por el FEDA con el objetivo de llevar progreso y desarrollo a las comunidades agrícolas dominicanas.

Hecmilio Galván, director ejecutivo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario, encabezó el evento de inauguración resaltando el apoyo del gobierno del presidente Luis Abinader  a las zonas rurales en la generación de empleo e ingresos, con el agroturismo como una fuente vital de posibilidades para el campo.

Además de la inauguración y la restauración de la pieza, también anunció la capacitación y el apoyo al sector de la caña.

A la actividad asistieron la gobernadora de la provincia Hato Mayor, Julia Mery Vásquez; Irma Rondón; subdirectora del Feda; representantes de diferentes ministerios como Fernando Campos, de Educación, y autoridades de la zona, así como decenas de comunitarios que agradecieron la atención del gobierno a este empobrecido sector.

Te puede interesar
Lo más visto