Guerrero Jr. gana audiencia de arbitraje salarial y recibirá más de 19.9 millones en 2024

Deportes 08 de febrero de 2024 Mila Matos Mila Matos
vladimir-la-botaaa-1-780x470

Redacción Deportes.– El inicialista dominicano Valdimir Guerrero Jr. recibirá un salario de 19.9 millones de dólares, luego de que venciera en su audiencia de arbitraje salarial a los Azulejos de Toronto.

Según señala este miércoles el portal oficial MLB.com, los Azulejos se negaban a pagar a Guerrero Jr. los 19.9 millones de dólares que solicitó por sus servicios para la campaña que se avecina, mientras le ofrecían un salario de 18.05 millones de dólares.

Esa diferencia, de más de un millón de dólares, llevó a Guerrero a exponer sus argumentos ante un tribunal de arbitraje, que este miércoles favoreció con su fallo al toletero dominicano.

 
Guerrero Jr., quien la pasada temporada devengó un salario de 14.5 millones, recibirá un incremento de 5.4 millones por la campaña de 2024.

El triunfo de Guerrero en este proceso de arbitrajes salarial, supera los 14 millones que tuvieron que pagar los Azulejos al también dominicano Teoscar Hernández, a quien vencieron en la audiencia que disputaron antes de la pasada temporada.

 
Los Azulejos no pudieron cumplir con las expectativas en la temporada de 2023, y en cierto punto responsabilizó a Guerrero Jr. del bajo rendimiento ofensivo del club, a pesar de que antes del inicio del calendario de MLB dejaron mediante canjes a jugadores como Hernández, el cubano Lourdes Gurriel o el venezolano Gabriel Moreno, quienes tuvieron rendimientos por encima de las piezas adquiridas para sustituirlos en el plantel del equipo de Toronto.

Con todo y que experimentó una disminución en sus estadísticas ofensivas, Guerreo Jr. lideró a los de Toronto en jonrones (26), remolcadas (94), bases por bolas recibidas (67) y porcentaje de embasarse (.345), mientras concluyó segundo en imparables (159), dobles (30), anotadas (78) y porcentaje de slugging (.444).

 
El hijo del inmortal del Salón de la Fama de Grandes Ligas, Vladimir Guerrero, bateó para promedio de .349 en situación de corredores en posición anotadora y dos outs, produciendo con sus batazos 35 carreras.

Desde su llegada al mayor nivel del béisbol estadounidense, en el año 2019, Guerrero Jr. ha sido la cara de la franquicia situada en la capital de Canadá, asistiendo en forma seguida a las últimas tres ediciones del Juego de Estrellas, siendo el Jugador Más Valioso del partido en el 2021.

 
Guerrero Jr. finalizó segundo en la votación por el Jugador Más Valioso de la temporada de 2021, cuando concluyó con promedio de bateo de .311, mientras lideró la Liga Americana en jonrones (48) y carreras anotadas (123), además de sumar 11 vueltas empujadas.

En su posesión también cuenta con un Bate de Plata y un Guante de Oro, como mejor jugador ofensivo y defensivo en la primera base.

 

Te puede interesar
Lo más visto