Unas 7 provincias cerraron enero sin un solo homicidio, según la Policía Nacional,

Actualidad 09 de febrero de 2024 Mila Matos Mila Matos
Homicidios.-Foto-de-Ilustracion

Un total de siete provincias del país no registraron ningún caso de homicidio durante el mes de enero del año 2024, según las estadísticas de la Fuerza de Tarea Conjunta, integrada por las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), bajo la coordinación de la Procuraduría General de la República (PGR).

Así lo indica el vigésimo noveno informe estadístico delictivo que emite semanalmente la institución del orden público, en la cual revela que las provincias donde no hubo casos de muertes por delincuencia, conflicto social o en enfrentamientos con agentes policiales, son San José de Ocoa, Hato Mayor, Bahoruco, El Seibo, Monseñor Nouel, Monte Plata y Sánchez Ramírez.

En ese sentido, el reporte agrega que a nivel nacional la tasa de homicidios por cada 100,000 habitantes acumulada del año y del mes de enero 2024 cerró en 11.37. Esta cifra evidencia una reducción de 0.23 puntos, en comparación al mismo período del 2023.

Además, durante el mes de enero 2024 se realizaron las siguientes incautaciones a nivel nacional: 475,018.2 gramos de sustancias controladas, así como las sumas de 4,439,929 pesos y 364,754 dólares, producto de esas actividades ilícitas.

Te puede interesar
Lo más visto