Gobierno destinó más de 12 mil millones en 2023 en programa Mi Frontera RD

Actualidad 09 de febrero de 2024 Mila Matos Mila Matos
FMEBv2YXoAc9Dv2

 El gobierno informó que a través del programa Mi Frontera RD destinó más de 12 mil millones solo en 2023 para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las siete provincias fronterizas.

Al presentar los avances del programa, el ministerio de Economía afirmó que entre 2021 y 2023 se ha invertido 81% más de recursos que en el período 2016-2019.

Al presentar los avances de este programa, el Gobierno afirmó que tiene objetivo mejorar la calidad de vida de los habitantes de las siete provincias fronterizas, compuestas además por 33 municipios y 33 distritos municipales.

 
Durante el acto encabezado por el presidente de la República, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pavel Isa Contreras, informó que la estrategia consiste en fomentar el potencial de todos los habitantes de la línea fronteriza para permitirle a estos ganarse la vida mediante el trabajo a través de un gran apoyo e inversión en las provincias de Bahoruco, Dajabón, Elías Piña, Montecristi, Pedernales, Santiago Rodríguez e Independencia.

Dijo que desde esta administración se ha hecho una inversión que supera en 81% la inversión que se hizo durante el período 2016-2019 al compararlo con el período 2021-2023.

 
Entre las inversiones que ha hecho el Gobierno, se destaca una mayor cobertura en los servicios de salud y también de educación.

Una zona fronteriza mucho más productiva en la que actualmente, según el Gobierno, se encuentran aprobadas 54 empresas, entre ellas, unas que están reclasificadas y otras nuevas que generan, de acuerdo a las estadísticas ofrecidas por las autoridades, más de 10 mil 671 empleos con una inversión extranjera que supera los 2 mil 593 millones de pesos.

 
El mandatario de la nación, Luis Abinader, dijo: “Ya no es una acción patriótica, ya no es un resultado de compromiso social, es un acto inteligente invertir en la frontera”.

En tanto que el ministro de Economía, Pavel Isa Contreras, manifestó: “una de las primeras tareas a las que nos avocamos desde el MEPYD ha sido priorizar la territorialización  de las políticas públicas, respondiendo a un reclamo histórico de la ciudadanía de poner mayor atención a nuestra frontera”.

El Gobierno también resaltó la diversificación y la modernización de las zonas fronterizas, y destacó la inversión que se hace a través del nuevo puerto de Cabo Rojo y las más de 4 mil 700 habitaciones hoteleras que le darán un impulso a esa demarcación en el ámbito turístico.

Te puede interesar
Lo más visto