Presidente Abinader viajará a Nueva York para participar en Consejo de Seguridad ONU

Actualidad 12 de febrero de 2024 Mila Matos Mila Matos
GGGVb2GWsAAFAT9

El mandatario Luis Abinader viajará esta noche a Nueva York para participar mañana martes en la sesión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Así lo informó en X/Twitter el vocero del Gobierno, Homero Figueroa:

«Presidente Luis Abinader viaja este lunes en la noche a New York para participar en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. La participación en la sesión será el martes a las 11:30 a.m. El presidente regresa al país el mismo martes en la noche«.

Antes de partir en la noche, el gobernante agotará una agenda de varias actividades: participará en la Catedral en una misa en memoria del empresario Gustavo Cisneros, luego encabezará un encuentro de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, y en la tarde ofrecerá La Semanal con la prensa.

Ante la ONU, el jefe de Estado podría referirse a la crisis de Haití, tema en el cual están mediando ese organismo mundial y la OEA.

De hecho, en septiembre de 2003, Abinader ante la ONU tocó ese tópico y propuso la aprobación de un instrumento financiero que garantizara la estabilidad de los precios del petróleo en los mercados internacionales.

Te puede interesar
Lo más visto