Un hombre creó la hamburguesa más polémica: carne, queso y galletas Oreo

Insólitas 12 de febrero de 2024 Margarita Victorino Margarita Victorino
Un-hombre-creo-la-hamburguesa-mas-polemica-carne-queso-y-galletas-Oreo-shutterstock_2304628865

Como en muchas cosas, en el tema de la comida, en gustos se rompen géneros, y lo que nos puede ser placentero al paladar para muchos puede que llegue a ser repulsivo para otros.

Hay quienes en tema de la comida, les guste ser ordenados, es decir, aquellos que son más puristas y que no les encanta combinar texturas y sabores, particularmente lo dulce y lo salado, mientras que otros suelen ser más atrevidos y si quieren estar a la vanguardia respecto a lo que hoy está en tendencia en el mundo de la gastronomía.

Siguiendo esa línea, un restaurante en Bilbao, España, llamado Karamba Santutxu, el cual ha cobrado notoriedad, a nivel internacional, ya que decidió darle un giro al concepto tradicional de las hamburguesas, agregándole un ingrediente muy especial.

Así es la hamburguesa con galleta Oreo

Esta hamburguesa, que se ha convertido ya en una gran sensación en la localidad española, consiste del tradicional pan de hamburguesa, que está untado con mayonesa trufada, doble porción de carne, queso cheddar derretido y como toque particular, galletas Oreo trituradas. Sin duda, una mezcla de sabores y texturas que han sido del agrado de muchos, pero también criticada por otros.

La hamburguesa con Oreo fue dada a conocer por el bloguero “Mi Top Burguers” en su cuenta de Instagram, quien agradeció a dicho establecimiento por permitirle crear esta hamburguesa. “Si te gustan las burgers y los sabores nuevos, tienes que probar esto sin duda. No tapa el sabor, sino que ayuda mucho a descubrir ese amado dulce y saldado”, así describió su producto.

Aunque la idea de mezclar galletas Oreo con una hamburguesa u otros alimentos salados pareciera ser rara, hay quienes han aceptado muy bien esta innovación culinaria. Quienes ya la han probado indican que la clave del éxito de esta hamburguesa reside en el equilibrio perfecto entre los sabores dulces y salados, complementados por la rica y cremosa textura de la mayonesa trufada.

RT

Te puede interesar
Lo más visto