Presidente de la JCE llama a entidades políticas mantener el civismo durante elecciones

Actualidad 13 de febrero de 2024 Mila Matos Mila Matos
Congreso-1

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, llamó la noche este lunes a los partidos, movimientos y agrupaciones, así como a los candidatos a cargos municipales a mantener la convivencia armónica entre todos, en ocasión a sus actos de cierre de campaña que se realizarán hasta el jueves de jueves 15.

El presidente del máximo organismo electoral aseguró durante un conversatorio en Santiago que dan garantías de un proceso electoral transparente, justo, seguro, equitativo, íntegro y garante de la voluntad del pueblo.

Asimismo, el titular de la JCE afirmó que para ese día espera que la prudencia cívica sea el mensaje enviado a cada uno de sus militantes y seguidores.

En ese sentido, Jáquez pidió a la población, particularmente a los usuarios de las redes sociales, no prestarles atención a las noticias falsas.

“Antes de usted retwittear, difundir o etiquetar una información de la cual tiene dudas, confírmela en la página oficial de la Junta o en medios de comunicación objetivos», adujo.

 
Manifestó que la desinformación es el peor daño que le puede hacer una persona a la democracia.

En otro tenor recordó que la veda a los fines de propaganda política, campaña electoral y espectáculos públicos inicia a partir del próximo jueves a la medianoche.

PUEDES VER: 71 firmas encuestadoras están reconocidas por la Junta Central Electoral
Jáquez se expresó en esos términos durante un conversatorio que sostuvo con representantes del movimiento denominado Compromiso Santiago, sobre las elecciones municipales del próximo domingo 18 de este febrero.

En la actividad que se desarrolló en el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana Utesa, el director de Informática de la JCE, Johnny Rivera, hizo un simulacro ante los presentes sobre el proceso manual y técnico que se utilizará en las elecciones ordinarias generales municipales.

En la actividad también habló Haime Thomás Frías Carela, presidente de la Junta Electoral de Santiago, quien valoró los esfuerzos realizados por esa institución afín de garantizar unas elecciones sin traumas, al tiempo que ponderó las condiciones del los miembros que componen el organismo electoral.

Te puede interesar
Lo más visto