César Luis Menotti asegura que Lionel Messi participará en el Mundial de 2026

Deportes 13 de febrero de 2024 Margarita Victorino Margarita Victorino
AP24038426544433

El histórico técnico argentino César Luis Menotti se ha consagrado como una de las figuras más importantes en la historia del balompié argentino luego de ser el responsable de colocar la primera estrella para la albiceleste en el Mundial de Argentina 1978 y recientemente habló sobre la posibilidad de poder ver nuevamente al delantero Lionel Messi defendiendo los colores de su país en la Copa del Mundo de 2026 que es organizada de manera conjunta por Estados Unidos, México y Canadá.

Durante una entrevista ofrecida al programa radial ‘Los Más Grandes’, el legendario entrenador aseguró que cada vez son más grandes las posibilidades de Lionel Messi para participar en el Mundial de 2026 debido a la actualidad que está presentando dentro del combinado albiceleste en las eliminatorias de la Conmebol para buscar su cupo a la Copa del Mundo tras su impresionante conquista en Qatar 2022.

Menotti también aseguró que su participación dentro del Inter Miami de la Major League Soccer (MLS) le resultará positivo para poder mantenerse activo en estos años por venir antes de la competencia para poder asegurar su participación en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá para poder mantener la increíble participación que registró en Medio Oriente.

“Yo supongo que Messi llegará al próximo Mundial. La MLS es otro mundo, no tiene nada que ver ni siquiera con Chacarita, ni con Flandria y ni con Central Córdoba de Rosario (clubes de fútbol históricos de Argentina). Los años no lo van a perdonar a él tampoco, él esta bien ahora pero todo depende de cómo siga sosteniendo su estado, se lo ve bien pero falta mucho. Dependerá de él más que nada”, expresó en sus declaraciones.

La posibilidad de poder defender a la selección de Argentina en la búsqueda del bicampeonato del máximo torneo de selecciones de la FIFA se ha convertido en un gran incentivo para Lionel Messi, quien llegaría a la cita mundialista con 39 años recién cumplidos y un desgaste físico bastante importante en comparación con la cita deportiva realizará en el 2022; este hecho lo convertiría sin duda en uno de los jugadores más veterano del equipo de Lionel Scaloni para esa competencia y quizás no tendría tanta actividad.

Es importante resaltar que las lesiones que han afectado a Lionel Messi a lo largo de los años ya han empezado a hacerse cada vez más presentes en el cuerpo de ‘La Pulga’; una muestra de esto es la pretemporada que realizó por Hong Kong en la que no pudo participar en ninguno de los partidos de la ciudad asiática y desató una fuerte ola de críticas en contra del equipo de los Estados Unidos por no colocar en el terreno de juego al atacante argentino.

Lionel Messi tendrá como primera prueba de fuego la Copa América de Estados Unidos 2024 que se realizará a mediados del presente año; el cuadro albiceleste buscará defender su título de campeón de Sudamérica para demostrar que todavía tiene mucho fútbol dentro de él; además existe la posibilidad de que pueda unirse al equipo albiceleste para participar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

ELDNY

Te puede interesar
Lo más visto