Ministerio de Interior y Policía abre oficina regional en Azua, otorgará permiso porte y tenencia armas de fuego

Actualidad 16 de febrero de 2024 Margarita Victorino Margarita Victorino
Apertura Oficina MIP Azua Febrero 2024 1

Azua.- El Ministerio de Interior y Policía abrió una oficina en Azua, donde los ciudadanos del sur podrán gestionar el permiso para el porte y tenencia de armas de fuego, de los más demandados, y acceder al Certificado de Vida y Costumbre, entre otras facilidades, sin la necesidad de viajar a la capital.

Al dejarla en funcionamiento, el ministro Jesús Vásquez Martínez resaltó el interés del presidente Luis Abinader de acercar el gobierno a la gente, con facilidades que dignifiquen su vida. Informó sobre la gracia para la renovación de licencia, con la que en atraso de 5 años sólo pagarán 1, los de ahí a 10 años pagarán 2, y de este en adelante 3.

Avisó que en este local instalarán un laboratorio de balística y biométrica, y realizarán la evaluación psiquiátrica. Recordó que estos servicios ya son ofrecidos en Santiago, La Romana y en Nueva York, Estados Unidos.  

En el acto, la gobernadora Ángela Grey Pérez Díaz agradeció la apertura y dijo que esa es la dependencia gubernamental número 8 que ha gestionado para que Azua tenga más servicios, empleos y oportunidades, de manera que continúe el cambio institucional que tanto ha demandado la región durante años.

“La visita del ministro viene abrazada al fortalecimiento institucional de la estructura gubernamental de esta provincia”, apuntó.  

En la ceremonia también habló Aníbal Amparo, viceministro de Control de Armas y Municiones, quien dijo que la instalación de esa oficina regional es el producto de tener al frente del gobierno un ciudadano como Luis Abinader, un presidente que piensa en la gente.

La invocación a Dios la hizo el sacerdote Duban López, de la Iglesia Nuestra Señora de los Remedios, quien oró para que la dependencia sea un medio que permita buscar soluciones a las dificultades que afectan esa comunidad.

En la apertura, el ministro estuvo acompañado además por el director de Armas y Municiones, Sterling Pérez; la senadora Lía Díaz, la diputada Brenda Ogando, la coronel Yudhi Almonte, directora regional de la Policía; el coronel Rolando Rosario, director provincial, y Marcial González Agramonte, director de la oficina, entre otras personalidades.

Te puede interesar
Lo más visto