Se suspende la docencia el sábado en las universidades por las elecciones municipales

Educación 16 de febrero de 2024 Celia Santana Celia Santana
fachada-uasd-nota-240818-1024x768-1-1024x694

La docencia estará suspendida el sábado en las universidades debido a la celebración el 18 de febrero de las elecciones municipales, informó este viernes el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).

En un comunicado, el Ministerio indicó que los centros docentes incluidos en el proceso de votación serán entregados el día 17, a petición de la Junta Central Electoral (JCE). Se entregarán totalmente ordenados y limpios y, tras los comicios, serán sometidos a una desinfección para que los estudiantes puedan regresar a las aulas con total seguridad.

El sábado, añade la nota, tendrá lugar el despliegue y distribución de las valijas que contienen los materiales electorales, los equipos de escaneos, digitalización y transmisión de resultados que se usarán en los comicios, equipamientos que se instalarán a primeras horas de la mañana.

En cuanto les sean entregados los centros, la JCE “adoptará todas las medidas de seguridad, cuidado y preservación de estos, para ser devueltos, posteriormente el lunes 19, bajo condiciones de limpieza que permitan su utilización habitual”.

Algo más de 8,1 millones de votantes están llamados a participar en unos comicios en los que se escogerá a 158 alcaldes, 1.164 ediles, 235 directores municipales y 735 vocales. Para estas votaciones, que contarán con la supervisión de observadores internacionales, serán habilitados 16.851 colegios electorales en 4.295 recintos.

Te puede interesar
Lo más visto