El equipo de Navalni declara: ‘Putin lo mató’, tras recibir su madre el certificado de defunción

Internacionales 17 de febrero de 2024 Celia Santana Celia Santana
65d09a63591ac.r_1708170699920.0-0-1200-800

Moscú (EFE).- El equipo de Alexéi Navalni, opositor ruso fallecido, denunció que “Putin lo mató”. Esta declaración se dio después de que la madre de Navalni recibiera el certificado de defunción de manos de los funcionarios de prisiones el pasado sábado.

Kira Yarmysh, portavoz del opositor, anunció en su cuenta de la red social X que “Los familiares y el abogado de Navalni recibieron la confirmación oficial sobre la muerte de Alexéi. (El presidente ruso, Vladímir) Putin lo mató”. Yarmysh también precisó que el opositor falleció a las 14.17 hora local (09.17 GMT), dos horas antes de que los servicios penitenciarios lo anunciaran públicamente.

“Los funcionarios de prisiones informaron que el cuerpo de Navalni se encuentra en Salejard. Se lo llevaron los investigadores del Comité de Instrucción. Ahora, están realizando ‘exámenes’”, dijo. La portavoz añadió: “Exigimos que el cuerpo de Alexéi Navalni sea entregado inmediatamente a su familia”.

La madre, Liudmila Naválnaya, llegó esta mañana a la prisión ártica en la que el viernes murió súbitamente su hijo, aunque sus correligionarios y las cancillerías occidentales acusan al Kremlin de asesinato. De acuerdo con información de Radio Liberty, Liudmila Naválnaya voló esta mañana desde Moscú a la ciudad de Salejard, en el distrito autónomo Yamalo-Nénets.

Seguidamente, la madre se desplazó en automóvil a la localidad de Jarp, donde se encuentra la cárcel IK-3, a la que fue trasladado su hijo en diciembre pasado. Liudmila Naválnaya, quien aseguró que no quiere recibir condolencias, se reunió en ese mismo lugar con el opositor el pasado 12 de febrero.

Te puede interesar
Lo más visto