Carolina Mejía exhorta a votar para “fortalecer la democracia”

Política 18 de febrero de 2024 Celia Santana Celia Santana
WhatsApp-Image-2024-02-18-at-10.42.38-AM-1080x694

La alcaldesa del Distrito Nacional y aspirante a la misma posición, Carolina Mejía, instó este domingo a la ciudadanía a votar de forma organizada para “fortalecer la democracia”.

“Salgan de sus casas a ejercer este derecho”, dijo la también secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM) tras votar en el Archivo General de la Nación.

A la Alcaldía del Distrito Nacional también aspiran Domingo Contreras, de la alianza Rescate RD; Franiel Genao, de Opción Democrática; Rosalida Reynoso, de Generación de Servidores; y Gregorio Corporán, del partido Patria Para Todos.

En estas elecciones se escogerá a 158 alcaldes, 1,164 ediles, 235 directores municipales y 735 vocales, convocatoria a la que pueden concurrir algo más de 8,1 millones de dominicanos, que ejercerán su derecho al voto en 16,851 colegios electorales en 4,295 recintos habilitados por la Junta Central Electoral (JCE).

Los colegios y centros de votación estarán recibiendo a los ciudadanos hasta las 5 de la tarde, en una jornada electoral de alto interés para el oficialismo y la oposición de cara a los comicios presidenciales y legislativos del próximo 19 de mayo.

Te puede interesar
Lo más visto