Ciudadanos del Distrito Nacional salen masivamente a votar

Actualidad 18 de febrero de 2024 Celia Santana Celia Santana
65d230ba265ab

Los ciudadanos del Distrito Nacional se han volcado este domingo hasta sus distintos centros de votación con intenciones de ejercer su derecho en los sufragios municipales correspondientes al año electoral 2024. Desde tempranas horas de la mañana la gente hace filas de centros como el Liceo Unión Panamericana, el Club Los Prados, la Universidad Autónoma de Santo Domingo y el Archivo General de la Nación, así como distintas escuelas. 

 
“Hay que salir a votar. Eso es lo que te garantiza que, como ciudadano si no te gusta el trabajo de las autoridades actuales, puedes cambiarlas y buscar lo mejor para tu municipio, que al final es lo que todos queremos”, afirmó José Luis Mora, a las afueras del Club Los Prados. La propaganda con grandes y pequeños carteles, gafetes y carpas con las caras y número de cancilla de los candidatos también forman parte del ambiente en escena.

En sentido general, tanto los ciudadanos como los candidatos a alcaldes del Distrito Nacional, Carolina Mejía, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), y Domingo Contreras, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Alianza Rescate RD, han referido un proceso rápido y ágil.

 “Yo vine a las mismas 8 de la mañana y eso fue de una vez, en quince minutos ya había votado”, afirmó al Listín Diario un ciudadano en los alrededores del Archivo General, donde votó la candidata del oficialismo. Tanto Mejía como Contreras celebraron la agilidad y logística general del sufragio, facilitando a la Junta Central Electoral su organización. “Nosotros queremos felicitar el trabajo de esta Junta Central Electoral, que confiamos y esperamos que el día concluya en orden y que todo el mundo ejerza su derecho al voto”, indicó la actual alcaldesa.

Te puede interesar
Lo más visto