Luto en el fútbol: Falleció el excampeón del Mundo Andreas Brehme a sus 63 años

Deportes 20 de febrero de 2024 Margarita Victorino Margarita Victorino
AP101111022733

El mundo del fútbol se encuentra de luto luego de conocerse este martes el lamentable fallecimiento del histórico futbolista alemán Andreas Brehme, a sus 63 años, debido a un paro cardíaco que sufrió en la ciudad de Múnich y que generó su traslado inmediato a la clínica de Ziemssenstrasse que se encontraba cerca de su casa.

La información sobre su fallecimiento la dio a conocer su esposa Susanne Schaefer, quien detalló que el hecho ocurrió a las 22:30 (hora local) y que a pesar de la llamada de urgencias los responsables de la salud no llegaron a tiempo para poder salvar su vida; por su parte el diario Bild detalló que fue reanimado de camino al hospital aunque sin ningún cambio que afectara el fatídico resultado.

“Con profunda tristeza anuncio en nombre de la familia que mi pareja Andreas Brehme ha muerto repentina e inesperadamente esta noche a consecuencia de un paro cardíaco. Le pedimos que respete nuestra privacidad y se abstenga de hacer preguntas durante este momento difícil”, dijo su esposa en el comunicado emitido por redes sociales.

Brehme es considerado como uno de los mejores laterales izquierdos de su época al tener la capacidad de poder jugar como ambidiestro que le permitió ganarse rápidamente un puesto en algunos de los mejores clubes de Europa.

Su carrera profesional inició en el HSV Barmbek-Uhlenhorst para luego tomar rumbo al Kaiserslautern, equipo en el que jugó por cinco temporadas y disfrutó de su mejor etapa de juventud para luego llegar a un acuerdo con el Bayern Múnich en el que también se mantuvo por un par de temporadas.

Su capacidad de juego le permitió despertar el interés del Inter de Milan en el que se encontraban con sus compatriotas Lothar Matthaus y Jurgen Klinsmann; en dicho club demostró sus mejores cualidades y experiencia hasta el punto de conquistar la Serie A y la Copa de la UEFA.

Su mayor logró como jugador profesional lo realizó justamente en el Mundial de Fútbol de la FIFA de 1990, cuando se coronó campeón del torneo al vencer a la selección de Argentina en la final; en dicho encuentro protagonizó un polémico penal con la pierna derecha que fue el encargado de darle la tercera estrella a los teutones.

Brehme, nacido en Hamburgo, jugó por otras tres temporadas más en el Inter para luego regresar al Kaiserslautern, con este equipo se coronó campeón de la Copa de Alemania en 1996 y conquistó la Bundesliga en 1998.

Luego de este año tomó la decisión de ponerle fin a su carrera con un total de 708 partidos disputados; tras su salida de los campos probó suerte como entrenador aunque nunca logró ser tan destacado para firmar con algún equipo de gran trayectoria.

ELDIARIONY

Te puede interesar
Lo más visto