Imponen medidas de coerción a imputado por compra de cédulas en Santiago

Justicia 23 de febrero de 2024 Celia Santana Celia Santana
Nueva-Cedula

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago dictó medidas de coerción a un hombre detenido por presuntamente comprar cédulas en Hato del Yaque, en esa provincia, mientras se celebraban las elecciones municipales del domingo pasado.

El imputado es Jefri Alexander La Rosa, quien deberá presentarse periódicamente ante el Ministerio Público a cargo de la investigación y podría enfrentar penas de 1 a 3 años de prisión y multa de 5 a 10 salarios mínimos, según un comunicado del Ministerio Público.

En la nota, el procurador electoral, Iván Féliz Vargas, dijo que se investigan varias denuncias de este tipo de delitos. La Rosa fue detenido luego de que miembros del Ministerio Público y la Policía Nacional, que realizaban labores de supervisión en un recinto electoral del citado sector, se percataran de que llevaba consigo varias cédulas en su mano derecha.

Al notar la presencia del fiscal y el equipo policial, el imputado intentó emprender la huida, pero fue detenido por las autoridades, que le ocuparon once cédulas de identidad y electoral. En el transcurso de las pesquisas, los fiscales electorales “han reunido evidencias documentales, testimoniales, materiales e ilustrativas que vinculan a Jefri Alexander La Rosa con los hechos que se les imputan”, según el comunicado. Los partidos de oposición y los observadores locales y extranjeros denunciaron la compra de cédulas durante las elecciones, en las que el gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) logró la mayoría de las alcaldías y distritos municipales.

Te puede interesar
Lo más visto