Dominicanos en el exterior reconocen aportes del alcalde Manuel Jiménez a la cultura

Actualidad 26 de febrero de 2024 Mila Matos Mila Matos
753b2ef6-49c3-4dc0-aad7-368fb2cbff6a

Importantes dirigentes culturales y líderes de la comunidad de dominicanos en el exterior reconocieron en New York los aportes de la gestión del alcalde Manuel Jiménez al fortalecimiento de la cultura dominicana y a la promoción de los mejores valores de la dominicanidad. 


En el marco de la celebración de la Independencia Nacional en la la Oficina de la Cultura del Exterior,  Tomás Veras, director de Cultura, Juan Galvez, Madeline Rodríguez, Ana Legel,  Henry Rosario y Bienvenido Lara Flores, del Instituto Duartiano, entregaron una placa y un cuadro de reconocimiento a Jiménez por su trabajo cultural desde el Ayuntamiento de Santo Domingo Este. 


“Hemos estado al tanto del gran trabajo que ha hecho usted a favor de la historia, la cultura y la educación. Por eso es un honor estar presente en este evento”, dijo Guillermo Linares, primer dominicano electo como autoridad pública en New York e ícono del trabajo social y a favor de la educación de la comunidad dominicana en los Estados Unidos. 

En la actividad Jiménez acompañó a los presentes interpretando la canción de su autoría “Libertad, Libertad, Libertad”, dedicada al padre de la Patria Juan Pablo Duarte. 

“Es la cultura, nuestra identidad, la que nos mantiene unidos y conectados con lo mejor de nuestra historia y de nuestro presente. Los dominicanos en el exterior son el mejor ejemplo de esta realidad. Por eso les felicito y los exhorto a que nos mantengamos unidos”, dijo el alcalde antes de recibir la placa de homenaje. 


La actividad fue organizada por el Instituto de los Dominicanos y las Dominicanas en el Exterior (INDEX), bajo la coordinación de Aris Guevara, John Sánchez, Shaddid Tineo, Ramón Nicasio, Maritza Báez y Awilda Álvarez.


De igual forma, Manuel Jiménez recibió un reconocimiento especial por los organizadores de la Parada Dominicana en el Bronx, en una actividad en la que también fueron destacados los aportes de importantes figuras políticas y sociales de New York. 

El alcalde Manuel Jiménez agota una agenda de trabajo en los Estados Unidos que incluye la promoción de los avances en materia de planificación de tránsito en el municipio y en el país por parte de la gestión del presidente Luis Abinader, y el hermanamiento del municipio con la ciudad de Lawrence.

Te puede interesar
Lo más visto