Daniel Noboa confirma que aspira a reelegirse en 2025 en Ecuador

Internacionales 28 de febrero de 2024 Mila Matos Mila Matos
PORTADA-DE-WEB-45-1024x749-1

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, considera prácticamente ineludible presentarse a la reelección presidencial, de cara a los comicios previstos en su país en 2025.

“Yo no estoy buscando la Presidencia, yo estoy buscando es mejorar la vida de los ecuatorianos y para eso creo que debería haber cierta continuidad, no podemos parar ahora. Para mí es ya, de una forma, casi una obligación que tengo yo con el pueblo ecuatoriano, con los jóvenes, con la gente que no ha tenido oportunidades”, dijo Noboa, en entrevista con un medio estadounidense.


Aunque no ha hecho oficial que buscará la reelección, continúa dando pistas de su intención. Así, comentó que tendrá que dejar la Presidencia cuando inicie la campaña, “un mes antes de las elecciones”, a cargo de la vicepresidenta, Verónica Abad, con la que no ha tenido muy buena relación y que actualmente ejerce como embajadora en Israel.

Las próximas elecciones presidenciales en Ecuador se llevarán a cabo el 9 de febrero de 2025, de acuerdo con el calendario del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En Ecuador está prohibida la reelección indefinida. Tras la consulta llevada a cabo por Moreno en 2018, se estableció que las autoridades de elección popular podrán reelegirse por una sola vez, consecutiva o no, para el mismo cargo.

Para los comicios de 2025, Noboa podrá participar y se le contará como su primera elección, puesto que el mandato que ejerce ahora es producto de unas elecciones extraordinarias, que fueron convocados para culminar el período que comenzó Guillermo Lasso en 2021. Además, en caso de ganar, estaría facultado para reelegirse en 2029.

Te puede interesar
Lo más visto