Casi 30.000 muertos en Gaza tras 145 días de ofensiva israelí

Internacionales 28 de febrero de 2024 Mila Matos Mila Matos
descarga (19)

Jerusalén, EFE.- En la Franja de Gaza, en guerra desde el mortífero ataque perpetrado por Hamás el pasado 7 de octubre, ya han muerto al menos 29.954 personas y otras 70.325 han resultado heridas, según los datos proporcionados este miércoles por las autoridades sanitarias.

En las últimas 24 horas, al menos 76 gazatíes han muerto en nuevos bombardeos y ataques de artillería, en los que más de un centenar han resultado heridos, informó hoy el Ministerio de Sanidad controlado por Hamás. 

“Varias víctimas siguen bajo los escombros y en las carreteras, y la ocupación impide que las ambulancias y los equipos de protección civil puedan llegar hasta ellas”, denunció como cada día el Ministerio, que estima que todavía quedan unos 8.000 cuerpos bajo los escombros.

El Ejército israelí asegura haber bombardeado y atacado con tanques el área occidental de Jan Yunis (sur), pero también el barrio de la Ciudad de Gaza de Zaytun (norte), donde aviones caza derribaron varias viviendas causando, según fuentes médicas citadas por la agencia palestina Wafa, “múltiples víctimas mortales”.

Además, al menos tres personas murieron por artillería mientras esperaban camiones con comida en la carretera costera de Al Rashid, en el oeste de la Ciudad de Gaza, mientras que otras tres fallecieron en ataques en el barrio de Sheikh Ajlin.

Aumenta a 242 el número de soldados israelíes muertos
“Durante una actividad terrestre y aérea conjunta en la Franja de Gaza, anoche se atacaron ocho objetivos terroristas importantes en una zona desde donde dispararon cohetes hacia la ciudad de Ashkelon”, detalló hoy un comunicado castrense.

La nota añade información sobre ataques contra bocas de túneles e infraestructura utilizada por supuestos milicianos.

El Ejército también ha revelado hoy la muerte de dos soldados israelíes en Gaza, lo que aumenta a 242 el número total de bajas mortales en sus filas desde la invasión terrestre iniciada el pasado 27 de octubre.

Por otra parte, el Ejército afirma que sus tropas han acabado con unos 12.000 hombres de Hamás en esta guerra; cifra que el propio grupo islamista rebaja a 6.000.

Hamás lanza cohetes contra el norte de Israel desde el Líbano

El brazo armado de Hamás, las brigadas de Al Qasam, se han responsabilizado este miércoles del lanzamiento de cohetes ‘Grad’ desde el sur de Líbano contra Israel, donde el ejército hebreo denunció el impacto de un proyectil contra un edificio en Kiryat Shmona, sin causar heridos.

En represalia, las Fuerzas Armadas de Israel atacaron con aviones de combate “una instalación de almacenamiento de armas de Hizbolá y estructuras militares en la zona de Ramyeh, en el sur del Líbano”, según un comunicado castrense, además de lanzar un ataque nocturno contra “un sitio de fabricación de armas” en el área de Khirbet Selm.

Te puede interesar
Lo más visto