Wilfrido Vargas es demandado por los derechos de autor del Baile del Perrito

Entretenimiento 28 de febrero de 2024 Mila Matos Mila Matos
juan-wilfrido

El  productor musical y artista dominicano, Wilfrido Vargas, enfrentará hoy una audiencia frente al maestro Juan Valdez, quien le demandó por más de 100 millones de pesos por los derechos sobre la canción “El Baile del perrito”. 

Al no haber respuesta a la intimación y puesta en mora notificada el pasado 2023 por parte de Vargas, el compositor y académico Juan Valdez, procedió a demandar a Wilfrido Vargas y a la corporación Wilfrido Vargas por la suma de cien millones de pesos, distribuidos en cincuenta millones por los daños materiales y derechos patrimoniales por lo que ha generado la obra en cuestión en los más de veinte años que tiene desde su publicación.

Además de cincuenta millones de pesos por derechos morales, o paternidad de la obra, cuota que, según este, le corresponde por haber sido creador del más del 70% de la letra y música de la popular canción.

El compositor Juan Valdez ha insistido en que “nunca ha sido su interés hacerle daño a una figura tan importante y destacada como lo es Wilfrido Vargas, más por la falta de respuesta, se ha visto en la necesidad de llevar esto a la corte con el fin de obtener una decisión judicial justa”.

Te puede interesar
Lo más visto