Ayuntamientos SDE y Lawrence (EEUU) firman convenio de cooperación

Actualidad 28 de febrero de 2024 Mila Matos Mila Matos
Ayuntamiento-SDE-1140x694

El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, y el alcalde de la ciudad de estadounidense de Lawrence, Massachusetts, Brian Depeña, firmaron un convenio de cooperación y hermanamiento para formalizar e impulsar la colaboración de desarrollo entre las dos ciudades.

El convenio fue suscrito en las instalaciones del Ayuntamiento de Lawrence, e implica intercambiar experiencias sobre el desarrollo alcanzado por ambas ciudades; posibilitar el intercambio en el sector turismo; fomentar la participación de empresas en los espacios de promoción de ambas ciudades; intercambio de experiencias en materia de ecología, medio ambiente, planificación, desarrollo urbanístico, restauración y conservación del patrimonio histórico y monumental, entre otros.

Además, el acuerdo busca “encaminar la comprensión recíproca y apoyo, en base a las posibilidades, en giras y coproducciones de espectáculos de música y otros programas artísticos”.

“Es un hermanamiento muy especial, porque somos hermanos y lo estamos reconfirmando. Hoy somos hermanos de una ciudad de dominicanos y dominicanas que han dado un buen ejemplo de crecimiento, de desarrollo, de unidad, un buen ejemplo para todos los dominicanos que no vivimos en Lawrence “, dijo el alcalde Manuel Jiménez tras suscribir el acuerdo con la ciudad estadounidense con mayor proporción e incidencia pública de la comunidad dominicana en el exterior.

En Lawrence, según explicó el alcalde Brian De Peña, la comunidad dominicana es una amplia mayoría poblacional, política y social, y es la única ciudad del mundo fuera de República Dominicana cuyo alcalde es un dominicano.

“Los dominicanos estamos integrados en todas las áreas de la ciudad. Es un honor poder compartir nuestras experiencias y nuestros avances como ciudad con nuestro país y el municipio de Santo Domingo Este”, dijo Depeña.

En la firma del convenio de Cooperación y Hermanamiento acompañaron al alcalde de Santo Domingo Este el regidor de Enmanuel Feliz; el encargado de Relaciones Internacionales, Ramón Peralta; el asistente del alcalde Jiménez, Yancarlos Simanca Ferrras; y el director de Comunicaciones del cabildo, Jhonatan Liriano.

Te puede interesar
Lo más visto