Yiyo Sarante y Lucía Tavárez Abreu serán los reyes del carnaval de Santo Domingo Este

Cultura 29 de febrero de 2024 Mila Matos Mila Matos
car

El salsero Yiyo Sarante y la gestora cultural Lucía Tavárez Abreu serán los reyes del desfile del carnaval Santo Domingo Este 2024. Así lo informó el alcalde Manuel Jiménez durante una rueda de prensa en la que anunció, además, la entrega de más de RD$2.9 millones en premios y aportes a las comparsas ganadoras del evento, que en esta edición tendrá siete categorías.

Del referido monto, RD$1.6 millones serán destinados para el financiamiento de las comparsas locales, mientras que RS$1 millón 350 mil serán utilizados para premios de las distintas categorías del carnaval.

 
Los reyes han sido seleccionados por su destacada trayectoria y contribuciones al folklore, al arte y la cultura dominicana.

 
El desfile que se realizará el próximo domingo 03 de marzo, a partir de las 3:00 de la tarde en la avenida España en dirección oeste-este, contará con la participación de más de 45 comparsas que incluyen las categorías: tradicional, fantasía, alibaba, diablo cojuelo, creatividad popular, individual e histórica.

El jurado de esta edición está compuesto por distinguidas personalidades del ámbito cultural, incluyendo a Eddy Sánchez, Zoneida de la Cruz, Francisco Medina, Kenia García, entre otros.

Una de las novedades para este año es la participación de Urbanda, una agrupación de música típica que estará animando en tarima, gracias al auspicio de la Cervecería Nacional y su marca Cerveza Presidente, además de la inclusión de algunas provincias del país como San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Baní, Cotuí, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste.

 

Te puede interesar
Lo más visto