Asonahores destaca en Colombia dinamismo turístico de Puerto Plata

Actualidad 29 de febrero de 2024 Margarita Victorino Margarita Victorino
david-llibre-1-1024x683

La Asociación Nacional de Hoteles y Turismo resaltó el dinamismo turístico de Puerto Plata, destino que el Ministerio de Turismo promueve de manera especial en la Feria Turística La Vitrina de Anato que se celebra en esta ciudad.

David Llibre afirmó que tal como dice el slogan del país, Puerto Plata, también lo tiene todo al indicar que esa provincia cuenta con todos los atractivos turísticos para brindarle a los visitantes una experiencia única y placentera.

“Puerto Plata está en un momento histórico en el turismo, hoy vemos el auge, el resurgimiento de este destino cuyo crecimiento se debe básicamente a la industria de los cruceros ya que de los 2 millones de cruceristas que recibió el país en el 2023, 1.7 millones llegaron por Puerto Plata”, sostuvo David Llibre al ser entrevistado por Moisés González.

El presidente de Asonahores enfatizó que la estrategia puesta en marcha por el gobierno y el sector privado  en Puerto Plata ya está dando frutos.
 
En ese sentido, Llibre resaltó también el impulso que recibirá La Novia del Atlántico con el proyecto Punta Bergantín que dará a Puerto Plata un nuevo impulso para revertir el retroceso, en el sector hotelero, que ha vivido la provincia durante los últimos 20 años.

Subrayó que dos reconocidas marcas hoteleras estarán dando el primer picazo para la construcción de dos nuevos hoteles este año en Puerto Plata.

“Estamos hablando de un hotel del Grupo Hyatt y otro de Meliá que será construido juntamente con el Grupo Rainieri, ambos en Punta Bergantin. A Puerto Plata le hacía falta nuevas marcas y nuevas habitaciones y estamos seguros que con ese impulso va a seguir fortaleciendose”, apuntó.

David Llibre se mostró confiado en que la República Dominicana alcanzará en el 2024 la meta trazada por el ministro de Turismo con el mercado colombiano de atraer 350 mil turistas superando los 306 mil que llegaron en el 2023 de esa nación suramericana.

“Colombia ha pasado a convertirse en el tercer emisor de turistas para la República Dominicana. Estamos hablando de un 5 % de cada turista que entra a República Dominicana, viene desde Colombia. Estamos hablando de alrededor de unos trescientos seis mil si contamos solamente pasajeros por la vía aérea de los 8 millones 200 mil que llegaron en este 2023, fueron colombianos”, precisó Llibre.

Una delegación de empresarios turísticos puertoplateños, de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores) y representantes del Ministerio de Turismo viajó para promocionar ese destino en la feria Anato, de Bogotá, Colombia, una de las más importantes de América Latina.

El grupo viajó en el primer vuelo realizado por Arajet desde Puerto Plata hasta Bogotá como parte de las acciones destinadas a promover la conectividad en el marco de la feria turística Anato 2024.

Te puede interesar
Lo más visto