El petróleo de Texas abre con una subida del 2,03 %, en 79,85 dólares el barril

Economía 01 de marzo de 2024 Mila Matos Mila Matos
pt

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) empezó el mes con una potente subida del 2,03 %, en 79,85 dólares el barril, continuando así con la subida conseguida en febrero.

A las 9:00 hora local (14:00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en abril subían 1,59 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.

En el trascurso de febrero, el oro negro subió casi un 6 %.

“Los futuros del petróleo crudo WTI volvieron a alcanzar los 80 dólares por barril ayer, superando con creces el nivel de 79 dólares en las operaciones del mediodía antes de que se publicaran las cifras de producción de petróleo de la OPEP para enero, que mostraban un aumento de 90.000 barriles por día en la producción total”, anota este viernes Tom Essaye en su informe The Sevens Report.

El experto, además, recalca que, pese a que no es un gran aumento, cualquier incremento de la producción en un momento en que los miembros están comprometidos a reducir la producción “plantea dudas sobre la unidad del grupo de productores de petróleo y su voluntad de seguir cumpliendo con las restricciones de producción autoimpuestas”.

“En pocas palabras, el nerviosismo sobre la futura política de la OPEP+ pesaba sobre el mercado petrolero”, concluye Essaye.

Te puede interesar
Lo más visto