Comandante del Ejército asume dirección del Comando Conjunto Unificado de las FF. AA.

Actualidad 01 de marzo de 2024 Margarita Victorino Margarita Victorino
whatsapp-image-2024-03-01-at-15952-pm-2-1024x682

En un acto encabezado por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, fue posicionado el mayor general Carlos A. Fernández Onofre, comandante general del Ejército, quien a partir de la fecha asume el mando del Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas.

Desde esa instancia militar, se dirigen las operaciones conjuntas en apoyo a la Policía Nacional, en contribución la delincuencia común y el crimen organizado, para contribuir al fortalecimiento de las labores de seguridad ciudadana y el mantenimiento del orden público, precisa la nota de prensa.

En el acto, realizado en el Salón de Situaciones del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i) del MIDE, se presentaron los resultados y estadísticas de las misiones realizadas por el Comando Conjunto Unificado, bajo responsabilidad del mayor general técnico de aviación Carlos R. Febrillet Rodríguez, comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana, durante el periodo comprendido entre el 1 de diciembre 2023 hasta el 29 de febrero 2024.

En el traspaso de mando estuvieron también presentes el vicealmirante Agustín A. Morillo Rodríguez, comandante general de la Armada de República Dominicana; el mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, P.N, director general de la Policía Nacional; el mayor general Jorge Iván Camino Pérez, ERD, director de Inteligencia (J2, MIDE), el vicealmirante, Luis Rafael Lee Ballester.

Te puede interesar
Lo más visto