El Gobierno de Milei denuncia a funcionarios de la administración anterior por escándalo de seguros

Internacionales 04 de marzo de 2024 Margarita Victorino Margarita Victorino
escandalo

El Gobierno de Argentina denunció en la Justicia a funcionarios de la gestión anterior por las presuntas irregularidades en la contratación de seguros y préstamos que se otorgaban a jubilados. 

Según confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, la acusación apunta a los responsables de la Agencia Nacional de Seguridad Social (Anses) durante la administración del expresidente Alberto Fernández, quien ya fue imputado por el mismo caso. 

"[El Ministerio de] Capital Humano presentó una denuncia contra los responsables de la anterior gestión de Anses por los siguientes cargos: fraude a la administración pública, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario publico, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función público, tráfico de influencias y malversaciones de caudales de caudales públicos", dijo Adorni en la rueda de prensa de este 4 de marzo. 

"Esto gira en torno a la política de austeridad y transparencia que se ha anunciado para toda la administración pública", añadió el portavoz del presidente Javier Milei. 

Uno de los señalados es Federico D'Angelo Campos, quien estuvo al frente del Fondo de Garantías de Sustentabilidad, a quien se lo acusa de haber ocasionado "perjuicio al Estado nacional por comisiones y costos de intermediación en pólizas de seguro contratadas en Nación Seguros, en el marco de la operatoria 'Créditos Anses'", informó la agencia NA. 

D'Angelo campos es actualmente concejal de Unión por la Patria (UxP - peronismo) en el municipio de Quilmes, provincia de Buenos Aires.  

Imputación judicial contra el expresidente
El expresidente Alberto Fernández fue imputado el pasado jueves en la misma causa, que ya está en manos del juez Julián Ercolini. En el expediente se investigan supuestas irregularidades en la contratación de un agente y empresas privadas para intermediar en la gestión de seguros en dependencias oficiales durante su gobierno (2019-2023). 

La denuncia fue presentada un día antes por la abogada Silvina Martínez, quien fue miembro del equipo de Patricia Bullrich durante el gobierno de Mauricio Macri (2015-2019). La acusación se basa en un artículo publicado en el diario Clarín.

Al expresidente Fernández se lo apunta debido a los contratos de gestoría dados de alta durante su mandato a favor de un amigo y agente de seguros, Héctor Martínez Sosa, esposo de la histórica secretaria privada del exmandatario, María Cantero. Ella habría promovido en diferentes dependencias públicas la designación de Martínez Sosa como productor de sus seguros, según la denuncia.

El mandatario afirmó la semana pasada, en declaraciones a Radio La Red, que es "falsa" la denuncia en su contra y que se trata de una "operación". El dirigente peronista aseguró además que durante su mandato no realizó "negocios con nadie".

RT

Te puede interesar
Lo más visto