FC Barcelona y Real Madrid se enfrentarán en el MetLife Stadium en la pretemporada, según reportes

Deportes 05 de marzo de 2024 Margarita Victorino Margarita Victorino
AP18287068232883

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, hace algunos días mencionó que el equipo viajará nuevamente a Estados Unidos para realizar su pretemporada en el mes de julio.

Tras esta afirmación medios de España explican que volverá a haber clásico en Estados Unidos y que en esta ocasión se jugaría en el estadio MetLife de Nueva Jersey, a pocos kilómetros de Nueva York.

Dicho escenario ha sido el elegido por la FIFA para albergar la final del Mundial del 2026 y es el hogar de los New York Giants y los New York Jets de la NFL.

Además el MetLife es una instalación bastante nueva, inaugurada en 2010, con capacidad para más de 80,000 personas, por lo que multitud de aficionados azulgrana y madridistas podrán disfrutar con este partidazo una vez se confirmen las fechas, esta sede y salgan a la venta las entradas.

El que se disputará en Nueva Jersey será el cuarto que se dispute en territorio estadounidense tras los jugados en Miami (2017), Las Vegas (2022) y Dallas (2023). Los tres acabaron con triunfo azulgrana.

Y posiblemente no será el último, pues empresas como Legends y Sixth Street, que participan en la organización de las giras, tienen una estrecha relación con Barça y Real Madrid.

Los dos clubes, además, ven en este partido una buena fuente de ingresos, aunque quizá el de este año no tenga la cotización de los anteriores por no poderlo jugar algunas de las estrellas. Se debe tener en cuenta que a la Eurocopa y la Copa América se sumarán los Juegos Olímpicos de París, que se celebran entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

ELDIARIONY

Te puede interesar
Lo más visto