Niña de 6 años acudió al hospital por un pequeño raspón y murió días después

Insólitas 06 de marzo de 2024 Margarita Victorino Margarita Victorino
muere.jpgf

La triste noticia se ha hecho viral en redes sociales, tras darse a conocer que una niña de apenas seis años murió por un pequeño raspón, aquí te compartimos los detalles. 

De acuerdo con la información disponible, Danae acudió al hospital, después de sufrir una caída cuando andaba en patines, por lo que fue trasladada al doctor para atender una simple herida. 

Lamentablemente, la pequeña, originaria de Córdoba, Argentina, no pudo volver a casa debido a que en el hospital le realizaron exámenes, los cuales revelaron que tenía niveles elevados de glóbulos blancos, además de dar positivo a Covid-19.

La madre de la pequeña compartió para un medio local, que por la herida que su hija se hizo jugando con patines, se introdujo un virus intrahospitalario, lo que ocasionó una infección que dañó sus órganos. 

La delicada infección provocó que Danae fuera víctima de un shock séptico que detuvo su corazón a los seis años de edad, reveló Karen, la madre de la menor.

Asimismo, indicó que los doctores no le avisaron lo que le pondrían a Danae, pues tampoco pudo estar con su hija al también salir positiva al covid-19. 

Se sabe que la niña de seis años, que murió por un pequeño raspón, pasó sus últimos días junto a su abuela materna, a quien tampoco le daban detalles sobre la salud de la menor. 

Danae le pidió a su abuela pasar la noche con ella, sin saber que sería su último día. Se informó que fue al día siguiente cuando despertó la abuela que la pequeña había fallecido. 

La abuela de Danae pidió el apoyo de los médicos, por lo que la niña fue llevada a terapia intensiva, para posteriormente revelar que presuntamente había muerto por un paro cardiaco, debido al covid-19. 

Los familiares de la pequeña aseguran que hubo una serie de inconsistencias por parte de la clínica, pues el acta de defunción fue entregado dos semanas después, por lo que han denunciado al lugar. 

Después de revelarse más acerca del caso de la niña de seis años que murió por un raspón, te compartimos más información de su aparente afección. 

¿Cuáles son las infecciones intrahospitalarias?
De acuerdo con la investigación 'Infecciones intrahospitalarias', las infecciones intrahospitalarias o nosocomiales, son procesos infecciosos transmisibles que suelen aparecer después de las primeras 48 a 72 horas de la hospitalización. 

Cabe mencionar que pueden no estar presentes, ni en la incubación o en el momento de su admisión, pero pueden manifestarse hasta después de las 72 horas del alta. 

Es importante tomar en cuenta que los pacientes, familiares y personal del nosocomio están en riesgo de adquirir una infección que podría ser mortal.

¿Cuánto dura una infección intrahospitalaria?
Se debe tomar en cuenta el tipo de infección y la edad del paciente, pues existen factores de riesgo que pueden perjudicar la afección. 

De acuerdo con especialistas, una infección del tracto urinario puede durar entre 7 a 10 días, neumonía de entre 10 a 14 días o infecciones del torrente sanguíneo que pueden durar de entre 10 a 21 días. 

¿Cómo saber si tengo un virus o una bacteria?
Hay algunos síntomas que el paciente puede identificar, como lo son las siguientes: 

Dolor de cabeza y cuerpo
Fatiga
Fiebre 
Disminución del apetito 

Te puede interesar
Lo más visto