Deligne Ascención informa extensión tramo III de la avenida Ecológica está en su etapa final

Actualidad 06 de marzo de 2024 Mila Matos Mila Matos
Asfaltado-en-la-avenida-Ecologica

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, afirmó este miércoles que la prolongación del tramo III de la avenida Ecológica, que se construye en el municipio Santo Domingo Este, está en su etapa final, vía que conectará con la carretera Panamericana y que llegará hasta el Multimodal Caucedo.

Ascención, quien realizó una visita de supervisión de la obra para constatar los avances que se registran en su construcción, dijo que esta tiene 10.5 kilómetros de longitud, con dos carriles en ambos sentidos de dirección, marginales y una estación de peaje, y que será entregada en el segundo trimestre de este año por el presidente Luis Abinader.

“Viendo el nivel de avance que llevan los trabajos, ya en una etapa bastante avanzada, colocando varillas y pronto a terminar esta etapa que llega hasta la avenida Panamericana, se comunica una amplia zona y se cubre un área que va a tener un desarrollo extraordinario aquí en Santo Domingo Este”, añadió.

Explicó que la carretera beneficiará a miles de personas de toda la zona, y que seguirá contribuyendo en el desarrollo de la provincia Santo Domingo. “Esta carretera une no solo la extensión de la vía, sino la propia circunvalación, la autopista a Samaná con el Puerto Multimodal Caucedo, que esto llegará en su última etapa donde está el distribuidor del puerto”.

“Se va a comunicar desde la autopista Las Américas hasta Santo Domingo Este, pero también reitero hasta la parte hacia el Nordeste a través de la autopista Juan Pablo Segundo”, afirmó el funcionario.

Te puede interesar
Lo más visto