MESCyT resalta aportes de la mujer en la educación superior

Educación 07 de marzo de 2024 Mila Matos Mila Matos
0a128b91-040b-4cfa-88ec-baf6368eca18

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) conmemoró este lunes 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, fecha que se celebra alrededor del mundo para hacer consciencia sobre la importancia de empoderar a las mujeres en todos los entornos laborales, con motivo de proteger sus derechos y garantizar que éstas puedan alcanzar todo su potencial.

En representación del titular del MESCyT, el doctor Franklin García Fermín, habló la viceministra de Extensión, María López Polanco, en la cual, destacó que el Día Internacional de la Mujer sirve para visibilizar la desigualdad y discriminación que aún viven las mujeres en todo el mundo, así como la urgencia de hacer efectivos sus derechos, incluyendo la necesidad de eliminar la brecha salarial, a fin de que las mujeres reciban la misma remuneración por realizar el mismo trabajo que los hombres.

“Debemos estar consiguiente de nuestros deberes y derechos comprometernos a hacer todo lo posible para superar los prejuicios arraigados, apoyar la participación y el activismo y promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer” agregó López Polanco.

Asimismo, la secretaria del Consejo de Administración de la Cooperativa de los Empleados del MESCyT (COOPEMESCyT), Giseh Cuesta, resaltó que el 8 de marzo no solo se conmemora el Dia Internacional de la Mujer que trabajan día a día para engrandecer sus puestos de trabajo, sino también a las que laboran para enaltecer la educación y con ella a su país.

“Acompañamos al doctor Franklin García Fermín, un hombre que nos reconoce y nos apoya, necesitamos más seres humanos como él para que nos reconozcan y nos brinden el espacio que las mujeres que hemos conquistado”, subrayó Cuesta. En la actividad de conmemoración auspiciado por el titular del MESCYT, contó con la participación de todas las féminas de la institución.

En el acto estuvieron presentes los viceministros del MESCyT, José A. Cancel, Genero Rodríguez; el director Administrativo, Rafael Méndez, y el jefe de Gabinete; Juan F. Medina, así como funcionarios y empleados del órgano regulador de la educación del país.

Te puede interesar
Lo más visto