MASSACHUSETTS: Detienen uno de asesinos de dominicana e hija

Internacionales 09 de marzo de 2024 Celia Santana Celia Santana
IMG_4326

MASSACHUSETTS, Estados Unidos.- Autoridades locales sospechan que dos afroamericanos identificados como Dejan Belnavis y Karel Mangual fueron quienes mataron de 30 balazos la noche del martes a una dominicana y una hija suya. Esta última, Chasity Núñez, era miembro de la Guardia Nacional de Massachusetts, y su hija Zella, estudiante del sexto grado de primaria.

Fueron acribilladas cuando estaban sentadas en el interior de un vehículo frente a la residencia de la madre de Chasity en la avenida Englewood, de Worcester. De los agresores solo Karel Mangual había sido arrestado este 9 de marzo. Las autoridades declararon a Belnavis prófugo y lo definieron como un individuo peligroso, que está armado.

Pidieron a los comunitarios de la ciudad cuidarse de ellos y no enfrentarles si llegaran a verle.

Chanesy Núñez, de origen dominicano nació en Brooklyn, Nueva York, se graduó en la Universidad de Maryland y se mudó a Massachusetts donde trabaja en el Instituto Tecnológico de ese estado y era una miembro ejemplar de la Guardia Nacional en Connecticut.

Mientras, Zella era estudiante de la Escuela Pública de Worcester y fue descrita como «una estudiante de sexto grado de alto rendimiento que tenía muchos amigos y era muy respetada por sus maestros». El hecho ocurrió en el barrio Columbus park, donde aún no se han esclarecido las razones. Las autoridades suponen  que se trataría de sicarios a cargo de matarlas, y que están en persecución de Benalvis.

Te puede interesar
Lo más visto